Site: Blog personal |

 



El efecto de la publicidad

¿ Quién no se ha fijado en un anuncio publicitario en la canción de fondo ? incluso, ¿ quién al final ha comprado el producto publicitario, enganchado por dicha canción ?

Resulta curioso, como el mundo de la publicidad busca cada vez nuevas maneras para atrear la atención del consumidor, pero yo en este caso, quisiera hacer hincapié, en como los anuncios "rescatan" del olvido viejas canciones que en algún momento u otro ya sonaron, pero que gracias a una gran campaña publicitaria, vuelven con todabía más fuerza y enganche. Canciones pasadas de moda o siemplemente grupos musicales "sin cartel" son descubiertos por esos grandes especialistas del marketing y la publicidad, para lanzar un nuevo producto. Y rapidamente surge el efecto desado: el consumidor asocia el producto con la canción.

Hay muchos ejemplos de estas situaciones: quién no recuerda la campaña publicitaria de "Amena" con aquella famosa canción de "Libre" del "Chaval de la peca". Quién no recuerda canciones como "Ain't No Mountain High Enough" de Marvin Gaye y Tammi Terrel para aquella campaña publicitaria de "Movistar".

Se podría nombra una lista muy extensa, pero estos ejemplos descritos anteriormente, son un claro ejemplo de ello.

Recientemente, yo incluso me he visto "enganchado" con la canción que suena en el anuncio del nuevo Toyota Hilux, hasta tal punto de enviar un SMS a la web de Toyota para descargarme la canción que suena (War de "The Temptations").

No quisiera despedirme, dejando algunos enlaces con claros ejemplos de ello:




Un saludos a todos,
Pablo

posted by Pablo @ 14:17,

1 Comments:

At 2 de febrero de 2007, 10:25, Blogger MaNU said...

Interesante entrada Pablo, pero el publico exige más contenido multimedia, dos consejos:

- Para youtube no pongas el link a secas, puedes añadir una miniventanita que te muestra el video en la misma web, tienes el codigo que tienes que insertar en el youtube ;)

- Si no pones algun video en venbtanita añade alguna a foto que seimpre le dará mucho más colorido y elegancia a la entrada!

Espero que mis humildes consejos sean de tu opinión y utilidad!

Un saludo amigo Pablo!! Nos vemos el lunes baladre!!

 

Publicar un comentario

<< Home