Site: Blog personal |

 



Lo curioso del ser humano

Cada día que pasa, no deja de sorprederme lo complejo y si más no, curioso que llega a ser la conducta del ser humano.

Son pequeños detalles que nos hacen descubrirnos como seres tremendamente complejos en cuanto sentimientos y emociones, donde pequeños aspectos de la vida que no revisten importancia, nos hacen ser seres frágiles y con sentimientos delicados.

¿ Y porqué digo todo esto ? Bien fácil blogueros: resulta que se produce la situación en que mi cuñado, sin quererlo ni beberlo se encuentra un ser diminuto y curioso de la nada. Un pequeño ser, que bien se habría escapado o alguién sin ton ni son dejo escapar. Sin saber como, un colorido periquito entro placidamente hará unas semanas en la tienda de mi cuñado. Ante la improvisación de tal evento, pues como no podía ser de otra manera, había que acomodar al singular inquilino: jaula, comida, agua, y demás enseres. Pasados los días el pájaro ya es uno más de la familia y ya recibe su primer bautizo: su nombre es "Click" en honor a la tienda de informática.

Pues bien, lo curioso de todo esto esta por llegar. Resulta que el perico, tras varios días de absoluta y total integración a su nuevo entorno, sufre un preocupante estado de shock. Aparantemente inmovil, sin percibir nada del exterior, el ser muestra un estado preocupante de salud.

Es aquí cuando se produce una paradoja situación, que yo particularmente si más no, veo un tanto curiosa: el perico es rapidamente hospitalizado !!!! parece curioso, como un animal, de tales dimensiones y según palabras del veterinario sufre un posible traumatismo o algo más grave: un infarto !!!

Yo particularmente son conceptos que asocio al ser humano, enfermedades que hoy en día y desgracidamente son habituales en la sociedad actual, y que para mi reciben un singular significado en una animal doméstico como es un perico. Lo mejor de todo es que el perico tiene que ser hospitalizado, dejandolo en periodo de 24 horas de observación, para determinar su evolución.

Tras presentar una leve mejoria pero aún presentando un más que preocupante estado de reposo total, el perico ahora mismo se encuentra tapadito, acurrucado en su jaula e inmovil.

Para finalizar: resulta curioso como el pequeño ser ha despertado un sentimiento de tristeza y preocupación en los integrantes de la familia, demostrando esta situación, como el ser humano presenta debilidad y fragilidad en eventos que presumiblemente no son relevantes ni implican un grado de importancia elevado. Son pequeños hechos que demuestran los complejo que puede resultar el pensamiento humano. Como pequeñas cosas no llenan de una fuerte carga de emotividad.

Bueno, os dejo una pequeño documento gráfico para que podais ver el estado del pequeño perico !!

posted by Pablo @ 13:31,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home