Site: Blog personal |

 



¿ Creatividad televisiva ?

Personalmente no soy un amante de la televisión. Mi relación con esta se resume en contadas ocasiones, ya sea algún evento deportivo, noticiario o algún otro programa muy esporádico.

Pero solo hace falta hacer zapping durante 5 minutos por toda la oferta televisiva y darse cuenta que la creatividad, originalidad brillan por su ausencia. Si una pone la caja tonta alguna tarde y va haciendo un pequeño repaso por los diferentes canales, podrá llegar a la siguiente conclusión: el poligrafo esta de moda .

Resulta que ahora se ha puesto de moda un formato de programa donde un personaje "famoso" (lo pongo entre comillas porque hoy en día salen famosos hasta debajo de las piedras) es interrogado a una bateria de preguntas, mientras éste esta conectado a un sistema, un sistema que va describiendo una señal que oscila según los impulsos detectados. Logicamente, interpretar que la persona miente es fácil de detectar, solamente hará falta mirar si se ha producido una oscilación "fuerte" en el momento de responder a una pregunta.

Dejaremos de banda si la morbosidad y autenticidad de este formato, pero resulta curioso como diferentes cadenas televisivas han apostado por esta idea, fijando en su parrilla varios programas con dicho formato en el mismo día. Telecinco y Antena 3 son claros ejemplos de ello y no cesan cada día de apostar por esta nueva formula.

La clave de todo esto es lo siempre: la audiencia decide el éxito o fracaso de la oferta televisiva y mientras haya gente que se sienta en frente de la pantalla y mira con total impunidad e indiferencia este tipo de programas, seguirá habiendo una televisión con un contenido totalmente plano, repetitivo y muchos otros calificativos asociados.

Señores, yo en mi caso lo tengo claro: apaguen la tele !!

Aquí os dejo una muestra ..

posted by Pablo @ 22:29,

1 Comments:

At 6 de febrero de 2007, 10:44, Blogger MaNU said...

Cuanta razón Pablo!!! Cuanta razón!!

A mi lo que me parece más triste de todo es que esto del polígrafo te lo meten a las 5 de la tarde, cuendo todos los niños salen del cole y se ponen a ver la TV, yo me acuerdo que cuando era pequeño a esa hora todo eran dibujos o programas un poco más culturales, hoy en día ya me dirás tu con lo que crecen los pobres, viendo a gente podrida mintiendo mientras la multitud sabe que lo estan haciendo y les burchan....

PENOSO, sin duda!!!

Un abrazo tio!!

Mañana cita sport ;)

 

Publicar un comentario

<< Home