Site: Blog personal |

 



Entorno recuperado: tiempo de ocio

Hola a todos,

En esta ciudad como es Barcelona llena de hormigón y tocho, cada vez parece más dificil poder disfrutar de paseos envueltos por un mínimo de naturaleza, donde todavía el hombre no se ha decidido a meter mano.

El tema de esta entrada: la recuperación del rio Besos, lo que es llamado ahora "El parc fluvial del Besòs". Uno de los rios más contaminados de Europa se ha convertido desde cierto tiempo en una zona de ocio, donde se pueden realizar numerosas actividades teniendo como marco el rio y sus zonas colindantes. Factores como el aumento de la población a partir de la década de los 60, la industrialización y demás aspectos, fueron los principales causantes de la conversión de este rio en una auténtica "basura acuática". Pero fueron a mediados de los 90, cuando se inició un proyecto en el cual el objetivo principal era el "lavado de cara" del rio y en general todo su entorno y posteriormente potenciarla como zona de ocio.

Particularmente frecuento bastante esta zona, debido a mi afición al running y a la mtt. Es una zona perfecta para practicar ambas aficiones (dispone de puntos kilométricos y carril bici). Para lo más tranquilos: queda siempre sentarse en el cesped y disfrutar de un poco de tranquilidad.

Ayer sin ir más lejos, gran paseada con mis padres por el parque, bordeando el rio hasta llegar a su desembocadura. Bueno, más que un simple paseo se conviertió en una digna caminata: más de 2 horas sin parar !!! menudo tute !!

Un saludo a todos !
Pablo

Para más información:

Parc fluvial Besòs (Diputació de Barcelona)

Parc fluvial Besòs (Clabsa)

Etiquetas:

posted by Pablo @ 9:53,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home