Site: Blog personal |

 



Libro recomendado: Anatomía de un instante


Hola a todos !!!

Esta entrada del blog se dirije a aquellas personas que esten buscando un libro que describa la historia reciente de España y más concretamente del golpe de estado de 1981.

Particularmente es un acontecimiento que me desata mucho interés, ya que solo 4 días antes nací.He visto imágenes, lo he estudiado, pero quizás, ante este interés que tengo, nunca habia invertido mi tiempo de ocio para adentrarme en tal evento. Este acontecimiento sin duda, marcó un antes un y un después, un hecho provocado por una España en una situación de deterioro económico y social, con esta palabra tan de moda ahora como es crisis, con el terrorismo en el pais vasco con una gran actividad, ... y un largo sin fin de factores que provocó, en gran manera, que el general Tejero, formulase aquellas famosas palabras en el hemiciclo del congreso.

El autor, revela muchos detalles más que interesantes. Como protagonistra principal, coge la figura del presidente del gobierno, por aquel entonces, Adolfo Suarez, figura principal de la transición, del paso del franquismo a la monarquía democrática. A través de su figura, gira toda la narración del libro.

No voy a extenderme más, y sin duda, para un tener conocimiento de este acontemciento a través de un libro actual, con una perfecta documentación del hecho, de las protagonistas del golpe y demás elementos de éste, recomiendo el libro de Javier Cercas, titulado "Anatomía de un instante".

Saludos !!!
Pablo

Etiquetas:

posted by Pablo @ 13:15,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home