Site: Blog personal |

 



Colonia Güell

Hola a todos !!!

Este pasado fin de semana tuve el honor de visitar la Colonia Güell, situada en Santa Coloma de Cervelló, localidad muy cercana a Barcelona y que sorprendre, por lo menos personalmente, de tener en su patrimonio, la comentada Colonia Güell, obra de Antoni Gaudi.

Los origenes de la Colonia Güell, se remontan exactamente al año 1890, cuando el propietario y amo de aquella zona, Eusebi Güell, encargó a Antoni Gaudi la construcción de esta colonia.

Esta colonia constaba y aún sigue contando en gran parte, de diferentes edificios y servicios, tales como escuela, comercio, teatro, hospital, fonda, cooperativa, aparte de las propias casas de los obreros y las fábricas.

Guadi se encargó personalmente de la construcción de la cripta, que fue paralizada tras la muerte del principal "financiador" de la obra, el mencionado Eusebi Güell.

Los sucesores de Eusebi Güell, vendieron la colonia en 1945 y posteriormente, en 1973, ante la crisis del sector textil, ésta fue cerrada.

Realmente resulta interesante perder una tarde y visitar esta zona, tan cercana a Barcelona. Incluso se puede llegar a Santa Coloma de Cervelló en los Ferrocarriles de Generalitat (FGC). El precio es de 8 € con visita guiada o 4 € sin guia.

Un abrazo a todos !!!
Pablo



Para más información: La Colonia Güell en Wikipedia

Gaudi y el modernismo en Cataluña: link

Consorci de la Colònia Güell: link

Etiquetas:

posted by Pablo @ 1:35,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home