Site: Blog personal |

 



El cantante de la semana: IGGY POP

James Newell Osterberg, Jr. (Muskegon, 21 de abril de 1947), es considerado como uno de los mayores innovadores en el punk rock y demás géneros relacionados.

Más conocido como Iggy Pop, siempre ha tenido una vida marcada por su adición a las drogas y también condiciono su carrera musical, pero más allá de éstas siempre ha contado con un gran número de seguidores en sus diversas etapas como músico.

Su biografía se divide como miembro del grupo “The Stooges” y su posterior singladura en solitario. Inicio su carrera a finales de los 60 y principios de los 70, siempre vinculado al movimiento del punk desde sus inicios.

Pero sin duda alguna Iggy Pop ha dejado grandes temas ya sean en solitario como con sus inicios con “The Stooges”. Piezas como “Lust for life”, “I´m Bored”, “Search and destroy”o “The passenger” son sin duda las que más éxito han recogido entre sus numerosos seguidores.

Siempre se ha caracterizado por sus excentricidades encima del escenario, siendo el pionero en la ejecución del “stage diving”o “salto al público”.

Gran amante y admirador del blues, era frecuente sus constantes viajes a la capital del blues, Illinois (Chicago), para adentrarse en este movimiento musical.

Durante toda su carrera, el nombre de David Bowie aparece en diferentes etapas de Iggy, ya se componiendo o produciendo temas conjuntamente con él.

Especial mención cabe destacar la breves incursiones en el celuloide de Iggy Pop, como “Sid and Nancy”, “El color del dinero”, “The Crow 2”,…

Para más información:

http://www.iggypop.com/

http://www.iggy-pop.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Iggy_Pop

posted by Pablo @ 2:51,

1 Comments:

At 16 de febrero de 2007, 6:27, Blogger @JoakimVivas said...

No el coneixia!! Encara que sens dubte molt interessant, però la foto és força provocativa, que diu molt de la persona!!! Ànims Pablo i a fer més comentaris que aquí el asiduo lector los espera!!!

 

Publicar un comentario

<< Home