Site: Blog personal |

 



Unos pican y otros no !!!

Hola a todos !

Hoy voy aportar una entrada curinaria al blog, ya que entre otras cosas, procuro que en este espacio web existan y se comenten aspectos muy dispares y englobar diferentes situaciones tales como ocio, deportes, actualidad, música, ...

Pues bien, voy a hablar de los tan famosos pimientos del Padrón. Esta planta herbácea, originaria de América del sur y que posteriormente se prosiguió su cultivo en España y otras zonas, es una hortaliza que en el caso particular del pimiento del Padrón, pica. Padrón es una pequeña localidad de Galicia de donde esta planta de cultivo es originaria, aunque su cultivo se extiende por otras zonas de España mediante el recurso de los invernaderos.

De esta característica picantona siempre han salido diferentes frases tan conocidas como " los pimientos del Padrón: unos pican y otros no" o también "el pimiento del Padrón: pequeño pero matón".

Se pueden cocinar de muchas maneras, pero la forma más típica para su elaboración es freirlos con aceite de oliva a fuego suave y servirlos calientes con sal gorda por encima. Se suele comer como una simple tapa o bien acompañado de algún plato.

Por otra parte, esta entrada en el blog seguramente no tendria existencia, sino fuera por mi gran compañero y amigo don Quero. Si él no me hubiera obsequiado con una generosa entrega de pimientos del Padrón cultivados por su padre dicho homenaje a este tipo de pimiento no existiria! (Gracias Quero por tu obsequio gastronómico y ya te contaré como ha ido su digestión)

Para más información:

- Pimientos del Padrón en Wikipedia

Un saludo a todos !!
Pablo


Etiquetas:

posted by Pablo @ 2:13,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home