Site: Blog personal |

 



El grupo de la semana: The wallflowers

El nombre de Jakob Dylan esta estrechamente ligado al grupo de Wallflowers. Hijo del mítico Bob Dylan, del cuál no toma mucha inspiración, ya que sus influencias estan claramente asociadas por ejemplo a Tom Petty y Bruce Springsteen. Jakob Dylan nació el 9 de diciembre de 1969 en Nueva York (Estados Unidos). Fue criado por su madre, la modelo Sara Lowndes, después de que ésta y Bob Dylan se separaran a mediados de la década de los 70.

El estilo musical que acompaña al grupo de Dylan, recoge como inspiración notas del clásico rock’n’roll, el folk-rock y el country-rock, con una estructura en cuanto a la composición se refiere un tanto clásico y tradicional, honesta, poética, reflexiva y de fácil asimilación radiofónica.

En 1990 decidió dedicarse a la música en compañía del guitarrista Tobi Miller, el bajista Barrie Maguire, el batería Peter Yanowitz y el teclista Rami Jaffee.

El primer disco no se hizo mucho de esperar, “The Wallflowers” (1992), un disco producido con una orientación directa y clásica, ausente de modernidades, y compuesto por piezas largas. Contenía piezas como “Shy of the moon”, “Honeybee”, “Sidewalk Annie” o “Ashes to ashes”. Los Wallflowers tardarían cuatro años en retornar a las tiendas de discos, hecho que difuminó la fama otorgada por “Bringing down the horse” (1996). A dicho album le siguió “Breach” (2000), con temas como “Sleepwalker”, “Some flowers never bloom”, “I’ve been delivered” o “Witness”. Seguramente es mejor trabajo que el anterior, más maduro, más cetrino, pero la falta de promoción conllevó a una disminución en las ventas.

Posteriormente se producieron los albums "Red Letter Days" (2002), dónde es evidente un sonida más agresivo, y "Rebel, sweetheart" (2005).


Os dejo con un tema de ellos !!!


Para más información:

http://www.wallflowers.com/

http://home.rochester.rr.com/linkrochester/zooando/wallflowers.html

http://www.the-wallflowers.net/




posted by Pablo @ 7:53,

1 Comments:

At 24 de febrero de 2007, 3:50, Anonymous Anónimo said...

Sí senyor!! Aquesta era la cançó que et volia dir! M'encanta!!! Mooooooooolt bona!
A veure si em trobes la de "all I want"... no tengo más pistas...
Petonets!!
Gemma

 

Publicar un comentario

<< Home