El grupo de la semana: The wallflowers
jueves, 15 de febrero de 2007

El estilo musical que acompaña al grupo de Dylan, recoge como inspiración notas del clásico rock’n’roll, el folk-rock y el country-rock, con una estructura en cuanto a la composición se refiere un tanto clásico y tradicional, honesta, poética, reflexiva y de fácil asimilación radiofónica.
En 1990 decidió dedicarse a la música en compañía del guitarrista Tobi Miller, el bajista Barrie Maguire, el batería Peter Yanowitz y el teclista Rami Jaffee.
El primer disco no se hizo mucho de esperar, “The Wallflowers” (1992), un disco producido con una orientación directa y clásica, ausente de modernidades, y compuesto por piezas largas. Contenía piezas como “Shy of the moon”, “Honeybee”, “Sidewalk Annie” o “Ashes to ashes”. Los Wallflowers tardarían cuatro años en retornar a las tiendas de discos, hecho que difuminó la fama otorgada por “Bringing down the horse” (1996). A dicho album le siguió “Breach” (2000), con temas como “Sleepwalker”, “Some flowers never bloom”, “I’ve been delivered” o “Witness”. Seguramente es mejor trabajo que el anterior, más maduro, más cetrino, pero la falta de promoción conllevó a una disminución en las ventas.
Posteriormente se producieron los albums "Red Letter Days" (2002), dónde es evidente un sonida más agresivo, y "Rebel, sweetheart" (2005).
Os dejo con un tema de ellos !!!
Para más información:
http://www.wallflowers.com/
http://home.rochester.rr.com/linkrochester/zooando/wallflowers.html
http://www.the-wallflowers.net/
posted by Pablo @ 7:53,
1 Comments:
- At 24 de febrero de 2007, 3:50, said...
-
Sí senyor!! Aquesta era la cançó que et volia dir! M'encanta!!! Mooooooooolt bona!
A veure si em trobes la de "all I want"... no tengo más pistas...
Petonets!!
Gemma