Site: Blog personal |

 



Dedicatoria futbolera !

Hola a todos,

Pues seguiremos con la nota deportiva en el blog. Y es que resulta que ayer noche, tuvo lugar un tanto para la historia, de aquellos que el pasar del tiempo todavía otorga más valia y más calidad al gol que realizó el pibe argentino Lionel Messi.

No voy a ponerme a describir el gol, porque entre otras cosas el gol ya ha circulado por medio mundo y porque tambien aporto más abajo, en formato audivisual, el tanto conseguido ayer en partido de ida correspondiente a las semifinales de la copa del Rey contra el Getafe. Haciendo una muy breve descripción, se puede resumir como una galopada desde el centro del campo del menudo jugador argentino, sorteando a todo jugador que se anteponia en su trayectoria. Por si fuera poco y como colofón a la jugada, tuvo la sangre fría de driblar al portero y marcar un tanto que perdurará por mucho tiempo en la retina. Ni que decir las reacciones posteriores en el Camp Nou: manos a la cabeza, pañuelos blancos y tremenda rendición a Messi.

Pero independientemente de la factura y sello de la obra de arte vista ayer, la jugada ya tiene comparativa, ya tiene un parecido más que razonable con otro tanto memorable de su compatriota Diego Armando Maradona. Quien no recuerda aquel gol del pelusa contra Inglaterra en el Mundial de México '86. Pues bien, lo ayer visto parece una auténtica calca, un copia exacta de aquel gol increible que el astro argentino realizó. No quiero entrar en comparativas, porque entre otras cosas las comparativas son odiosas. Seguro que estos días habrá debates de que gol es mejor, más bello, de mejor factura. Yo soy de la opinión que tales goles no se pueden comparar, que cada gol esta enmarcado en diferentes momentos, diferentes épocas y sobre todo en diferentes marcos: una partido de ida de copa del rey y los cuartos de final de un mundial.

Que cada cual, opine, valore y juzge, pero yo tengo muy claro que no es comparable. Lo que si tengo muy claro, es que ayer, Lionel Messi, rindió homenaje a su maestro e idolo, a su compatriota que en momentos débiles de salud, pudo ver como 21 años después, realizaba una dedicatoria al astro argentino.

Un saludo a todos !




Etiquetas:

posted by Pablo @ 22:58,

4 Comments:

At 19 de abril de 2007, 2:33, Anonymous Anónimo said...

se ve claro que eres un cule muy chungo...de esos que les escuece cuando pierden contra el madrid y el espanyol......VIVA EL ESPANYOL!!!!!

 
At 19 de abril de 2007, 2:33, Anonymous Anónimo said...

FAKE

 
At 19 de abril de 2007, 2:45, Anonymous Anónimo said...

fake ostia!!

 
At 21 de abril de 2007, 5:55, Blogger @JoakimVivas said...

Quin gran gollllllllllllllllllll!!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home