Site: Blog personal |

 



¿ El fin de un ciclo ?

Hola a todos !!

En esta entrada del blog voy a dar una nota deportiva. No soy partidario de en mi blog de hablar de aspectos deportivos, porque entre otras cosas, ya existen numerosas fuentes de comunicación que redactan, explican, analizan y también critican la actualidad deportiva.

El tema en cuestión es la actual situación del F.C. Barcelona (claro esta, de fútbol). Ya una vez eliminados de la copa de Europa, y viendo la trayectoria un tanto irregular de esta temporada en liga, el equipo de Frank Rijkaard atraviesa un momento de especial delicadeza, demostrando que el nivel de juego y sobre todo de ambición esta a años luz de anteriores temporadas.

¿ Qué es lo que ha cambiado de una temporada a otra ? ¿ qué diferencias en cuanto al equipo se refiere hacen que tanto los resultados como al juego hayan variado drasticamente ? ¿Es posible un cambio en la trayectoria del equipo ? Obviamiente son muchas preguntas entorno a lo mismo.

Personalmente considero que todo cambia cuando todo lo que antes era sacrificio, compañerismo, humildad y sobre todo ambición dentro y fuera del campo deja de estar presente tanto en partidos, entrenos y el día a día del profesional. Todo esto ha cambiado y ya no existe un equipo que salta al terreno de juego con ganas de demostrar quién es el mejor jugando. Todos los calificativos citados anteriormente, ahora se han transformado en egoismo, individualismo, comentarios fuera de tono, ...

Quizás todo esto se maquille obteniendo los dos títulos que el equipo blaugrana aún puede obtener, pero desde luego, en un deporte y sobre todo en un nivel de competición donde se exige tanto, hará falta a final de temporada valorar y reconducir la actual temporada. Quizás el club, intente disimular los males deportivos del club fichando a un par de fichajes de renombre, fichajes mediáticos, que ilusionen a toda la masa social del club y que suponga una inyección de moral.

Se hablan de proyectos, pero hoy en día lo que se exige son resultados y títulos. Ganar un título sea en el nivel que sea, supone obligarse a ganarlo la temporada siguiente y realmente supone una tarea compleja. Puede ser que estemos al final de un ciclo, porque entre otras cosas; los ciclos no son eternos.

Un saludo a todos y força Barça !!

Pablo

Etiquetas:

posted by Pablo @ 6:00,

1 Comments:

At 14 de abril de 2007, 9:36, Blogger MaNU said...

Se confirma lo que se preveía, que el fenómeno galáctico del R. Madrid no fue ni mucho menos un caso aislado, el ego, el creerse inigualables, la falta de lucha como tu bien has indicado hace que los equipos grandes vivan a base de altibajos de 2-3 años de duración :)

 

Publicar un comentario

<< Home