Site: Blog personal |

 



Gran premio de camiones

Hola de nuevo !!!

El pasado Sábado pude presenciar unos auténticos monstruos del asfalto: el gran premio de camiones que se disputo el pasado fin de semana en Montmeló.

Resulta espectacular ver estos vehículos de más de 5 toneladas de peso, limitados a 160 km/h como llegan a final de recta y frenan todas esas toneladas en un instante para luego tomar la curva como si fuera un vehículo ligero. A cada frenada, los gigantes neumáticos sueltan en forma de humo su enorme trabajo.

Supongo que la conducción de tales bichos no debe ser nada fácil, ya que domar tal cantidad de potencia en un trasto tan pesado debe ser de lo más complejo. Por si fuera poco, la reglamentación no permite montar diferentes sistemas de seguridad, como ABS y ASR.

Aquí en España contamos con una afición en alza y más teniendo en cuenta que contamos con un doble campeón, como es Antonio Albacete, un piloto que empezó en el mundo de las carreras con vehículos más ligeros.

Saludos a todos !!

posted by Pablo @ 3:17,

1 Comments:

At 3 de abril de 2007, 12:53, Blogger MaNU said...

Espectacular sobretodo la segunda foto!!! PArece mentira como se doblan y como toman las curvas, una lástima haberme perdido ese gran dia.....Tengo ganas de ver este GP alguna vez, y más como bien dices, con ese gran piloto que tenemos en casa..

 

Publicar un comentario

<< Home