Site: Blog personal |

 



Cursa de bombers '07


Hola a todos !!!

Una de mis aficiones más recientes y que se ha convertido en más que una afición un vicio, es el running. Lo que antes era algo ocasional, ahora se ha convertido en algo casi diario, ya sea indoor (gimnasio) como al aire libre, realizando una media diaria de unos 8 kms. Lo que empezó simplemente como una rutina para coger forma y perder peso, ahora se ha convertido en una afición en toda regla.

Para mi es una forma de mantenerse en forma, ganas de superarse y dedicación. Hay días para todo, y con esto quiero decir que hay días que cuesta horrores empezar a correr y otros que parece que las bambas corran solas. Es un deporte que a nivel personal es agradecido, gratificante y donde es necesario un extra de fuerza de voluntad, que cuando las piernas no acompañan la mente empuja hasta conseguir completar la meta.

No recuerdo exactamente desde cuando empezó esta afición tan sana, quizás una par años aproximadamente. Como mencionaba anteriormente, todo empezó para ponerse en forma y ahora lo enfoco de una manera competitiva, participando en diferentes eventos deportivos tales como la citada "Cursa de bombers", "Corte Inglés", "Mercè" ... todas ellas de 10 kms exceptuando "El Corte Inglés" que son 12 kms.

El año pasado ya participe en las cursas anteriormente mencionadas y este año, tengo intención de repetir e incluso aumentar el número de cursas. De momento, ya he realizado la primera: "La cursa de Bombers".

Con el objetivo de conseguir una crono de menos de 40 minutos, teniendo en cuenta que en la última cursa disputada el añor anterior (La Mercè) conseguí clavar el reloj en 40 minutos, mi preparación ha sido dedicada para tal cursa. Desde principios de año he ido aumentado la velocidad y distancia de cada sesión, hasta conseguir un ritmo adecuado para la cursa.

Pues bien, objetivo cumplido, un tiempo final 39:25, logrando una media de menos de 4 minutos el kilometro. Siguiendo la trayectoria de la cursa, a través de un recorrido totalmente plano exceptuando el repecho de Paralelo y la pequeña bajada de Vía Laeitana, los primeros kilometros hay que saber colocarse, coger el ritmo adecuado y no perder la referencia en ningún momento de la cursa. Los kilometros intermedios, es decir, entre el tercer y séptimo kilometro, hay que regular, saber guardar las fuerzas para el final y recuperar un poco la energía perdida mediante el correspondiente avituallamiento. Ya los últimos kilometros, hay que echar el resto, es cuando es determinante dar el plus que tenemos dentro para lograr el objetivo. Las fuerzas escasean, pero psicologicamente y aunque las piernas no esten lo frescas que uno desearía, se aumenta ligeramente el ritmo e incluso realizando un pequeño sprint en los últimos metros.

Particulamente y como este era el segundo año que corria esta cursa, ya contaba con cierta experiencia y nivel para lograr un buen tiempo. Sabia que al principio son todo nervios y empujones, que a mediados de cursa hay que saber regularse y que al final lo que vale es "echar el resto" para rebajar esos segundos que queria.

Quisiera destacar la más que correcta organización de la cursa. No debe ser nada sencillo organizar este tipo de eventos con tantos participantes, preparar la salida teniendo en cuenta los diferentes tiempos de salida de cada uno de los participantes, la animación antes, entre y después de la cursa, los chips, los puntos de cronometraje, ...

¿Qué es lo que consigo con todo esto? Una satisfación personal muy motivadora y fuerzas para ser mejorando los tiempos.

Para más información: www.cursabombers.com

En la figura de abajo, os dejo una captura de pantalla del resultado que obtuve.

(hacer click para visualizar imagen en grande)

Por cierto: la cursa tanto en categoria masculina como femenina, la ganaron 2 negritos, como no podia ser de otra manera ...

Etiquetas:

posted by Pablo @ 5:12,

2 Comments:

At 3 de abril de 2007, 12:57, Blogger MaNU said...

Enhorabuena Pablo, es más que admirable tu afición y resultados!!!

 
At 6 de abril de 2007, 3:45, Blogger @JoakimVivas said...

Felicitats Pablo!! Sens dubte una bona carrera!! També t'escric per dir-te que ja he fet el "post" que vas dir-m'he: TV3. Fins aviat!!!

 

Publicar un comentario

<< Home