Site: Blog personal |

 



Adelantando !!

Hola a todos,

Ya van unos cuantos años desde que inicie mi admiración y seguimiento hacia el grupo barcelones de Jarabe de Palo.

No sabria decir como empezó mi simpatia hacia ellos, pero supongo que cuando escuche aquel tema titulado "La flaca", ya vi un grupo lleno de naturalidad, frescura y ritmo, con letras que a la vez simples también llevaban un gran mensaje. Mensajes y realidades de nuestra vida, de la vida que vivimos, de sucesos y momentos de la vida que en general a todo el mundo le pasa alguna vez. Digamos que en muchos singles, me siento identificado con sus letras y mensajes, y creo que uno siempre va buscando identificarse con ciertas canciones y yo lo he encontrado en Jarabe de Palo.

Mucha gente, cuando les explico o me preguntan que grupos me gustan y les contesto "Jarabe de Palo", en seguida sacan aquello de: "pero si siempre dicen lo mismo, que si bonito, que si depende, ..". Yo siempre contesto de la misma forma: "escucha cada uno de los discos y seguro que cambias de opinión". En la radio y demás medios de comunicación, siempre ponen las piezas más comerciales y lo que realmente hay que valorar es el disco en conjunto, quedarse con una valoración y opinión general del album.

Ya van unos cuantos discos de su album de presentación "Flaca", exactamente 6 con este último y repasando cada uno de ellos e incluso este último (Adelantando), sigo viendo aquellos atributos que me hicieron engancharme al grupo liderado por Pau Donés. Este último además es un tanto arriesgado, ya que Pau Donés ha ejercido de productor del disco. Aún así, e includo al pasar los años, siguen conservando la esencia que les caracteriza.

Ayer, conciertazo en la sala "Luz de gas" de Barcelona. Lugar acojedor, con buena acústica e ideal para presentar el disco nuevo. Gran directo y ambiente presentes en la sala, con las sorpresa de ver y oir a 2 cantantes que han colaborado en el disco: La Mari de Chambao y la Shica.

Además pude contar con la presencia y compañia del maestro Toribio, que se marcó unos bailoteos increibles !!

Saludos a todos !!

Para más info:

www.jarabedepalo.com

Etiquetas:

posted by Pablo @ 23:40,

1 Comments:

At 3 de mayo de 2007, 2:17, Blogger MaNU said...

Un placer disfrutar contigo de cualquier acontecimiento, pero es que el de ayer se salió!!! Tremendos bailes nos pegamos y tremendo concierto en general!!

Un abrazo y nos vemos en el de Muchachito!!! :D

 

Publicar un comentario

<< Home