Site: Blog personal |

 



Cursa del Corte Inglés '07 !

Hola a todos,

Si más o menos me conoceis, ya sabeis mi faceta de corredor y como ya es tradición, este pasado domingo participe en la cursa del Corte Inglés. Al inicio de año, ya me plantee la cuestión de repetir las 3 cursas que forme parte el año pasado el año pasado y una de ellas, la cursa del Corte Inglés estaba dentro de mis objetivos.

Este cursa, con un carácter más popular y festivo que otras cursas como por ejemplo la Cursa de Bombers, pretende ser una gran fiesta de participación y un ejemplo de civismo. Es un ejemplo de tradición y una de las cursas más importantes del mundo en cuanto a partipación.

Este año, el objetivo estaba bien claro en cuanto a mi partipación: rebajar el tiempo de 49 minutos obtenido el año pasado. Pues objetivo conseguido: un tiempo total de 46 bajo me dejan más que satisfecho de mi rendimiento en la cursa. Un resultado que a nivel personal me supone un motivación y una satisfacción personal, la cual cosa me hace pensar y ver que el rendimiento y la progresión durante este año en comparación con el año pasado va mejorando poco a poco.

En esta cursa se presentan varios factores que a priori dificultaban un buen tiempo: salida masificada y sobre todo la subida al Estadi Olimpic. Otros factores como la propia distancia de la cursa (11 kms) ya son condicionantes que por si solos ya resultan serios handicaps.

La cronología de la cursa es la siguiente: los primeros 2-3 kms aproximadamente es basicamente para coger el ritmo adecuado, sortear a la gente más lenta y eliminar los posibles nervios de la salida. Una vez transcurridos los primeros kms, y entre los kms 5 hasta el 7, quizás viene la parte más complicada: la temida subida al Estadi. Es importantísimo llevar un ritmo llevadero, pero tampoco ser conformista y optar por un ritmo demasiado lento. Entonces quizás es cuando viene la parte más gratificante: la vuelta al Estadi Olimpic. Una vuelta entera al Estadi, donde la mente y las piernas reciben una tregua para afrontar la última parte de la cursa. Nada más salir del recinto, se afronta una rampa durisima que se hace eterna y pasado este mal trago, se encara una larga bajada hasta Ronda Sant Antoni, donde completamente en plano, se apronta los últimos 2 kms y medio aproximadamente. Es el momento de echar el resto, de no guardarse nada y si puede ser aumentar ligeramente el ritmo para arañar esos segundos claves. Y finalmente se llega a Plaza Catalunya.

La gente muchas veces me pregunta: ¿ y que has ganado? pues en realidad nada, simplemente una satisfacción personal, de ver como el día a día obtiene sus resultados en forma de un buen tiempo y que anima a seguir mejorando aunque sea por un mero hecho de cuestión personal.

En fin, os dejo un pequeño video con mi llegada. Para localizarme en el video, fijaros en el cronometro de meta. Cuando marque aproximadamente 46 minutos y 6 segundos, aparezco de manera fugar, realizando un sprint en toda regla !!!!

Un saludo a todos !

Etiquetas:

posted by Pablo @ 0:48,

1 Comments:

At 9 de mayo de 2007, 12:21, Blogger Kim-i said...

Quien es ese que pasa corriendoooooooooooo!!!!!!!!!!! jejejeje :P Suerte Pablo!!!

 

Publicar un comentario

<< Home