Site: Blog personal |

 



Las chiqui conclusiones (Festival de Eurovisión)

Mucho interés ha despertado entre nosotros este año el Festival de Eurovisión. ¿y porqué ? pues guste o no guste, España, como novedad, ha dejado atrás los triunfitos, los Zubiri, los Sergio Dalma, las Masieles y los Julio Iglesias por un personaje ficticio, creado para la ocasión que a ritmo de chiqui-chiqui ha despertado el interés de una manera u otra al público en general.

Resulta ser que este año el Festival de Eurovisión ha cambiado en cierta manera la seriedad, la letra bien compuesta y la buena canción en general. Se ha dejado atras épocas anteriores, donde un debutante Julio Iglesias entonaba aquella canción de Gwendolyne o cuando Masiel animaba al público con aquel "lalalalala". Muchos artístitas han pasado por dicho certamen, con menor o mayor gloria, pero siempre recordando que Eurovisión, tiempo atras, significado un prueba de gran reconocimiento que representaba en muchos casos un salto hacia el estrellato musical.

Recordando aquellas participaciones no se si dejar en el aire aquella frase de "cualquier tiempo pasado fue mejor". Sin duda, este año, Eurovisión se ha convertido en todo un escaparate del frikismo, de la letra fácil, pegadiza y bailona, donde se ha puesto más énfasis en despertar el interés del público mediante la mediocridad, la puesta en escena, imagen y un estribillo pegadizo. Todo lo contrario a cuando antaño y teniendo en cuenta la importancia del festival, se preparaba a consciencia la canción candidata.

Eurovisión ha imitado en esta edición a todos aquellos cantantes o artistas del panorama musical, que mediante el lucimiento de su imagen, a través de una coreografia, o bien con un estribillo que se repite hasta la saciedad, olvidan el buen gusto por la canción. Se hecha de menos la composición, una solo de guitarra, un buen piano o simplemente una voz que ilumine la canción.

No voy a ser crítico con la edición de este importante festival, festival que por otro parte ha ido perdiendo de manera progresiva aquella importancia, aquella relevancia que para el ganador del festival representaba. Ahora se ha convertido en todo un escaparate para el participante, sepa o no cantar, que si resulta ganador verá como su nombre adquirirá cierta importancia a nivel europeo.

¿Hará falta un lavado de cara del festival de Eurovisón? ¿será necesario replantear el formato de Eurovisión ? Esta claro que nos movemos en un mundo mediatico, donde el adquirir protagonismo del cualquier manera es incluso bien visto. Aqui vale todo señores, de cualquier manera y a cualquier precio, y sin duda este año ha sido el ejemplo.

¿Ganador ?: yo lo tengo claro, la audiencia conseguida por las cadenas de televisión, el protagonismo mediático conseguido por el artísta y los envios sms con palabra clave para conseguir el politono de moda.

¿Perdedor?: más claro lo tengo; la canción y el propio Festival de Eurovisión.

Baila el chiqui-chiqui ...

Etiquetas:

posted by Pablo @ 13:17,

2 Comments:

At 28 de mayo de 2008, 4:13, Blogger EllaSagan said...

Hola,

Yo confieso que vi todo el festival. Nos reunimos unos amigos y, entre tacos, guacamole y cerveza, disfrutamos de esas horas de espectáculo.

Frikismo? Sí, cierto, pero imagino que es una respuesta al aumento de cantantes con pocas dotes artísticas, pero con buenas tetas. Los comentarios de Uribarri se centraban, a menudo, en la belleza de la representante de Grecia o Ucrania.

Yo voto por dejar de participar en semejante evento (como Italia, por ejemplo!)

Saludos!

 
At 29 de mayo de 2008, 1:23, Blogger MaNU said...

Yo tambien estuve disfrutando del festival con guacamole, frijolitos y cerveza ranchera!!! Pero desde Alemania!! jejeje

Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home