Site: Blog personal |

 



1era cursa noctura Ciutat d de l´Hospitalet


Hola a todos !!!

Este año esta siendo muy intenso a nivel de participación de cursas populares y el propósito de completar una cursa por mes se esta cumpliendo con creces.

Este vez y tras una inscripción casi sin pensarselo, decidí participar en la 1era edición de la cursa Ciutat de l´Hospitalet, que como bien indica su nombre, tiene la particularidad que se hace totalmente de noche.

Como era de esperar, no demasiada participación, con lo cual, buena posición en linea de salida. El recorrido, circular, daba dos vueltas de 5 kms por la ciudad que da el nombre a la cursa. Calles como la Gran Via, Avinguda Carrilet, pasando por el Ikea, Gran Via 2, ... formaban parte del decorado de la cursa.

Sinceramente, el recorrido no era demasiado agradable, más bien feo y apático, incluso con alguna calle un tanto oscura y con algun fallo de organización. Todo esto quizás, sea mejorable en posteriores ediciones.

Y a nivel de cursa, pues afrontaba esta cursa con la intención de estar cerca de la marca de la Cursa de Bombers del pasado domingo, es decir, acercarse a esa gran marca de 37 min y 23 segundos. Y la cosa estuvo cerca: tiempo oficial de 37 min y 49 segundos ocupando el puesto 29 de más de 1000 participantes. Quizás el resultado podia ser mejor, ya que ese mismo día, gaste algunas energias que encontré a faltar sobre todo en la segunda parte de la cursa. Las piernas estaban justas de fuerzas, pero realizando un esfuerzo extra, con un ritmo por km de 3 minutos y 47 segundos, baje de los 38 minutos y de esta manera consegui un resultado muy cercano al de la Cursa de Bombers.

No se si he llegado a un punto donde conseguir bajar de los 37 minutos es posible, no lo sé. Quizás sea posible bajarlo, pero para ello, seguramente, tendría que emplear mucho tiempo de entreno y también realizar más ejercicio específico. De momento, corro para disfrutar y si el resultado acompaña, mejor que mejor.

Por cierto, recomiendo el libro del periodista catalán Arcadi Alibés, "Correr per ser feliç". Todo un cuaderno de bitacóra de esta gran maratoniano popular. Quizás ahora yo este en ese momento de "marquitis" como menciona el libro.

Bueno, nos vemos en la siguiente cursa !!

Web oficial de la cursa: pulsa aqui
Resultados de la cursa: pulsa en resultado

Un abrazo !!
Pablo

Etiquetas:

posted by Pablo @ 0:23,

1 Comments:

At 4 de mayo de 2010, 0:01, Blogger MaNU said...

enhorabuena una vez más!

el otro día entrevistaron en Rac1 al arcadi olivers que habló de su afición a las maratones y de su libro. curioso que el pavo hace turismo deportivo, es decir, visita paises solo para correr sus maratones...

un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home