Site: Blog personal |

 



Cuando el vuelo se inicia (parte I)

Tarea díficil es la que se antoja cuando por ley de vida, por diversas circunstancias, llega un momento en que nos planteamos y ejercemos el momento de "abrirnos" de nuestro nucleo familiar y volar hacía otro destino !!!

No hablo de otra cosas que el de emanciparse, y en este caso, y extrapolando esto al caso que estoy viviendo muy cercanamente, la marcha de mi hermana y mi cuñado hacia su humilde pero dulce morada.

Es evidente que buscar piso actualmente, resulta una ardua tarea, compleja y costosa, ya que de todos es bien sabido que el efecto de la burbuja inmobiliaria es todabía vigente y que esto afecta directamente en el precio de la vivienda. Lo que es un derecho para la sociedad actual, es decir, la adquisición de una vivienda, se ha convertido en todo un lujo, casi en un capricho que nos mantiene casi de por vida, unidos al banco.

Todo esto se vuelve todabía más dificil, cuando la busqueda es una primera vivienda, con números en mano y cuando quieres juntar diversos criterios de busqueda, como proximidad al entorno familiar, relación calidad-espacio-precio. Además de todo esto, hay que tener lo que prevalece por encima de todo: lo que esta uno dispuesto a pagar.

No es una fácil elección, más teniendo en cuenta que será un decisión que afectará a muchisimos años, años de trabajo, de sacrificios y de pagar religiosamente una tortura en forma de hipoteca.

Se hacen múltiples números, se ojean multiples revistas, se visitan múltiples pisos y entre piso y piso y números arriba y abajo, hay momentos llenos de decepción, de complicaciones y sobre todo de desmoralización al ver que todo se complica y que la primera fase para la adquisición de la vivienda resulta realmente costosa en todos los sentidos.

To be continued ...

Etiquetas:

posted by Pablo @ 9:51,

2 Comments:

At 12 de marzo de 2007, 14:14, Blogger MaNU said...

Cuanta razón amigo Pablo! Cuanta razón! Solo comentarte que ánimo con tu hermana, seguro que ella tambien lo haría por ti!! Suerte y ánimo que ya queda menos!!

Quedo a la espera de la segunda parte :)

 
At 15 de marzo de 2007, 10:34, Anonymous Anónimo said...

Sí, Pablito... el tema de la vivienda está peliagudo y no hay indicios de mejora! Yo tuve la suerte de comprarlo cuando todavía tenían un precio "apto" para bolsillos pequeños, pero vaya, trabajo me está costando pagarlo!

Yo, al igual que Manu, también espero la segunda parte...

 

Publicar un comentario

<< Home