Site: Blog personal |

 



Bellver: frio, sequia y compañia

Fin de semana de frio. Frio intenso y descenso del nivel de mercurio de forma generalizada en todo el territorio. Yo, para disfrutar todavía más de este frio y comprobar en in situ del frio anunciado, este fin de semana me he desplazado hasta Bellver de la Cerdaña, municipio correspondiente a la provincia de Lleida y situado cerca de la frontera con nuestro pais vecino.

De camino hacia dicho lugar y a medida que se avanzaban los kilometros hacia el destino y la distancia aumentaba de manera progesiva en relación a la gran urbe como es Barcelona, el marcador digital del vehículo era testigo directo de la caida brusca de las temperaturas. Grado a grado, de manera lenta pero sin demora, a cada kilometro de avance hacia el destino, la temperatura se distanciaba de zona de no calor y no frio: los cero grados centrigados !

Llego la bienvenida calurosa a la casa de Bellver. Aproxidamente sobre las 21 horas el termometro registraba la gelida temperatura de - 8,5ºC. Desembarco de mochilas, calefacción en on y rápido acomodo para no pasar demasiado frio.

La anécdota del fin de semana: sobre las 11 h del Domingo, un servidor, al dirigirse a la zona de limpieza y aseo personal, y dirigirse de modo somnoliento hacie el grifo de la ducha, comprueba que no cae una triste gota. Motivo: el agua realizo un cambio de estado no previsto por los integrantes de la casa en el transcurso de la noche. Tareas y quehaceres diarios como asearse, cocinar, limpieza, ... se ven limitadas o basicamente anuladas. No somos nadie !

Al mal tiempo buena cara. Paseo por Bellver a través de sus calles de piedra, su campo, su rio y sus caballos. Regreso a casa y de nuevo el agua realiza un cambio de estado: de sólido a líquido. Los integrantes de la casa celebran el cambio de estado de manera exultante.

De todas estas experiencias, varias conclusiones: el agua, un bien escaso. Somos unos auténticos privilegiados el poder disponer de este elemento tan preciado de manera fácil e inmediata. Por otro lado: ni el frio ni la falta de agua han minvado la calida compañia que he tenido durante el fin de semana. Grandes compañeros que han dado calor a este fin de semana gélido !

Etiquetas: ,

posted by Pablo @ 10:00,

1 Comments:

At 19 de noviembre de 2007, 12:29, Blogger MaNU said...

que maravilla de enttrada!!!! puedo corroborar todo lo descrito!!!!

buena anécdota y buenas fotos!!!

un abrazo y te esperamos de nuevo cuando quieras ;)

 

Publicar un comentario

<< Home