Site: Blog personal |

 



World Press Photo

A cada paso dado en una de las salas donde se expone las fotografías premiadas por la organización World Press Photo, uno descubre pero a la vez confirma la crudeza, realidad y vivencias del mundo en que vivimos, un mundo lleno de guerra, pobreza, hambre y crueldad.

Un mundo lleno de sentimientos frios, donde la superviviencia se pone a prueba cada día mientras en otro lado del mundo la preocupación mayor es echar la caña con los amigos. Un mundo de contrastes y realidades sociales, donde las imagenes captadas por los diferentes testigos fotográficos demuestran una vez más el mundo donde vivimos.

En el World Press Photo se plasma sobre todo la naturalidad y el testimonio en las fotos, y como se suele decir en estos casos no hace falta describir mucho porque una imagen vale más que mil palabras. Los fotógrafos son testimonios de guerras civiles, dictaduras, enfrentamientos sociales, pobreza, falta de recursos, desastres ecológicos, catástrofes naturales, ... Ellos han sabido captar en todo momento a través de sus ópticas las expresiones de los protagonistas retratados.

Ha sido una hora sumergido en un mundo aparte, un mundo lejano pero muy cercano a la realidad. De vuelta a la urbe barcelonesa, uno vuelve a su propia realidad y toma consciencia de los valores de la vida. Valores insignificantes visto lo visto.

Para más información:

Página oficial World Press Photo

World Press Photo en CCB

Etiquetas:

posted by Pablo @ 14:05,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home