Site: Blog personal |

 



Grandes letras IX

Hola a todos !!

Como viene siendo habitual en Blog y aparte, siempre tengo reservado una entrada donde se hace referencia a una canción en particular, que normalmente para mi simboliza o mejor dicho me hace sentir ese feeling que muchas veces intentamos buscar con alguna canción en concreto.

En esta ocasión es el turno de Simple Minds, grupo escocés que simbolizó el movimiento New Wave.

Alla por el año 1978, y después de que varios integrantes de la banda abandonaran sus respectivas bandas, se formo este grupo escoces. Tony Donald con el bajo (posteriormente reemplazado por Derek Forbes), Brian McGee en la batería, Mick McNeil en los teclados, aparte claro esta de Jim Kerr y Charlie Burchill, que por aquellas fechas formanban parte del mismo grupo punk (Johnny and the Self-Abusers).

Los inicios de Simple Minds fuerno en busca de un propio estilo y registro, ya que pasaron desde el pop hasta el euro-disco. Pero fue con el disco Reel to Real Cacophony, donde se vio el estilo final de la banda, un estilo más oscuro y maduro. Posteriormente grabarían discos con un toque más pop como Sons and Fascination y Sister Feelings Call. Después de esperar el éxito de una forma más palpable, el álbum New Gold Dream, se convirtió en un álbum hit en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, sufrían la separación de McGee, y entraba a la alineación Mel Gaynor.

En el año 1985 apareció el disco Once upon a time que terminó por consolidarles en lo más alto del panorama musical. En el año 1989 sacaron el disco Streets Fight Years, con el que cerraban una década plagada de éxitos. Los Simple Minds tuvieron una evolución en esos primeros años 80 muy sobresaliente. Fueron impresionantes sus sonidos de principio de década y como evolucionaron a un sonido más accesible para el gran público a lo largo del tiempo. Comparándoles con otros grupos de su quinta, como U2..., la superioridad, modernidad y originalidad de sus trabajos les hacían ser el mejor grupo del momento. Como prueba, sus más de 25 millones de discos vendidos en todo el mundo. Su liderazgo acabaría en 1987 cuando el grupo irlandés sacó el disco "The Joshua Tree".

Después de varios álbumes en el mercado, no lograron conciliar el éxito desde su álbum Real life de 1991. Actualmente, su disco Black & White 050505, ha dejado en claro que nunca es tarde para volver a la primera linea del panorama musical.

Discografía:

  • Life in a Day - 1 de abril de 1979
  • Real to Real Cacophony - 1 de noviembre de 1979
  • Empires & Dance - 1 de septiembre de 1980
  • Sisters Feelings Call - 1 de septiembre de 1981
  • Sons & Fascination - 1 de septiembre de 1981
  • Themes for Great Cities - Definitive Collection 79-81 - 1 de noviembre de 1981
  • Celebration - 1 de febrero de 1982
  • New Gold Dream (81, 82, 83, 84) - 1 de septiembre de 1982
  • Sparkle Through the Years - 30 de enero de 1984
  • Sparkle in the Rain - 6 de febrero de 1984
  • Once upon a Time - 21 de octubre de 1985
  • Alive and Kicking (84, 85, 86) - 6 de octubre de 1986
  • Live in the City of Light - 11 de mayo de 1987
  • Street Fighting Years - 8 de mayo de 1989
  • Real Life - 8 de abril de 1991
  • Glittering Prize 81/92 - 5 de octubre de 1992
  • 81-95 - 16 de enero de 1995
  • Goog News from the Next World - 30 de enero de 1995
  • The Promised - 29 de septiembre de 1997
  • Neapolis - 16 de marzo de 1998
  • The Early Years 1977-78 - 25 de marzo de 1998
  • Real Live 91 - 1 de mayo de 1988
  • Neon Nights - 8 de octubre de 2001
  • The Best of Simple Minds - 5 de noviembre de 2001
  • Cry - 1 de abril de 2002
  • The best of Simple Minds [Proms Edition] - 1 de octubre de 2002
  • Our Secrets are the Same - 30 de junio de 2003
  • Early Gold - 30 de junio de 2003
  • Live & Rare - 5 de diciembre de 2003
  • Black & White 050505 - 12 de septiembre de 2005
Para más info:
Y finalmente os dejo con la canción emblema de Simple Minds, el tema Don't you (forget about me), que formo parte en su momento de la película "The breakfast club" de John Hughes.

Un saludo a todos !
Pablo

Don't you (forget about me)
Simple Minds

Won't you come see about me
I'll be alone, dancing --- you know it Baby
Tell me your troubles and doubts
Giving me everything inside and out
Love's strange --- so real in the dark
Think of the tender things
That we were working on
Slow change may pull us apart
When the light gets into your heart, Baby

Don't you forget about me
Don't, don't, don't, don't
Don't you forget about me
Will you stand above me
Look my way, never love me
Rain keeps falling
Rain keeps falling
Down, down, down
Will you recognize me
Call my name or walk on by
Rain keeps falling
Rain keeps falling
Down, down, down

Don't you try and pretend
It's my beginning
We'll win in the end
I won't harm you
Or touch your defenses
Vanity, insecurity

Don't you forget about me
I'll be alone, dancing --- you know it, Baby
Going to take you apart
I'll put us back together at heart, Baby
Don't you forget about me
Don't, don't, don't, don't
Don't you forget about me

As you walk on by
Will you call my name
As you walk on by
Will you call my name
When you walk away

Oh, will you walk away
Will walk away
Oh, call my name
Will you call my name


Etiquetas:

posted by Pablo @ 7:29,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home