Site: Blog personal |

 



Nuevo libro !!

Hola a todos !

Dicen que la lectura fomenta la cultura y de paso reactiva las neuronas que muchas veces permanecen en estado de letargo. Mis neuronas no se como estarán, pero lo que tengo claro es que el fomento de la lectura es clave y ayuda siempre a mantener la mente activa y a tapar esos momentos vacios y muertos que uno dispone a lo largo del día. Momento libres no tengo demasiados para recorrer cada una de las letras de un libro hasta su fin, pero los pocos que dispongo, siempre intento invertirlos de la mejor manera. En este caso: la lectura.

Desde hace mucho tiempo la lectura ha ocupado un primer plano en mis aficiones. La televisión para mi es un elemento decorativo, la música un compañero inseparable y la lectura una actividad cultural enriquecedora y motivo para activar esas neuronas un tanto vagas.

Basta con dar un paseo por la sección de libros en el Fnac y dejarse llevar por las diferentes novedades literarias. Sin ningún criterio de antemano, sin tener ninguna referencia en mente, dejando de banda las posibles recomendaciones, uno lee los diferentes ejemplares que se muestran con gran fuerza en el stand de novedades. Muchos libros, quizás demasiados que provocan que la elección del futuro libro se convierte una compleja tarea.

Rapidamente uno se da cuenta que las diferentes estrategias comerciales para vender un libro: que si más de 400.000 ejemplares vendidos, el libro que cambiará tu vida, una visión diferente de la vida ... Son cientos de eslogans que captan la atención del futuro lector. Otras estrategias utilizadas son las referencias de grandes entidades y críticos del sector, donde estos comentan de manera positiva el libro, como certificando que la elección del futuro libro es la mejor elección que podemo hacer. Esta claro que todo vale en este mundo y en el caso de la lectura, ésta no se escapa.

En fin, que después de mirar y remirar varios libros, de examinar contraportada, autor, tipo de letra (para que no resulte cargante el contenido del ejemplar) y otros factores a tener en cuenta para la futura lectura, mi elección empieza a tomar cuerpo con un libro que se escapa de la temática que actualmente seguia. El libro: "El economista camuflado" de Tim Harford. Un libro que muy resumidamente explica de manera sencilla, simple, lineal y desde el punto de vida económico, el hecho que paguemos muchas veces 3 euros por un café y otras veces 1 euro. Dicho así parece un libro muy simple, pero realmente en él se explican muchos factores que personas "normales" como yo no otorgamos la suficientemente importancia y que si tuvieramos un sentido o punto de vista económico de las cosas que nos rodean, lo veriamos desde otra perspectiva.

En definitiva: hoy primeras páginas de este libro y ya estoy enganchado !! Ya os dejaré la opinión de éste.

Un saludo a todos !
Pablo

Para más información:

Info de la editorial del libro

Etiquetas:

posted by Pablo @ 13:42,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home