Site: Blog personal |

 



75 aniversario del Circuito de Montjuic

Retroceso en el tiempo. El olor a gasolina y el estruendo ensordecedor de los caballos indomables recorren las cuestas y bajadas del antiguo trazado de la montaña mágica de Barcelona: Montjuic.

Actos festivos para la conmemoración del 75º aniversario del antiguo trazado de Montjuic, donde en épocas anteriores, monoplazas como los Lotus, Mclaren, Ferrari, Ford recorrian cada una de las curvas de del emblemático trazado barcelones.

Monoplazas indomables,ejemplo de pura sangre y nervio, sin presencia de cualquier elemento electrónico, convertia la conducción de estos bólidos en todo una experiencia y un trabajo complejo, donde todo era pura esencia de pilotaje. Muchos caballos, quizás demasiados para aquella época, donde controlarlos en su justa medida y precisión por las diferentes curvas era un ejemplo de conducción al limite.

El piloto de aquel entonces era un ejemplo de valentia, conducción y maestria al volante, jugandose la vida en cada giro y golpe de gas. Jackie Stewart, Emerson Fitipaldi son algunos nombres de grandes pilotos. Hoy en día forman parte de la historia de la Fórmula 1.

Cámara en mano y contemplando el paso de estos vehículos en perfecto estado y todabía conservando el rugir y potencia de sus motores, he sido espectador de lujo, retrocediendo en el tiempo y disfrutando de las carreras de antaño.

Para más información:

http://www.75anyscircuitmontjuic.com/ca_ES/index.php

Etiquetas:

posted by Pablo @ 12:00,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home