Site: Blog personal |

 



10 kms de Granollers: donde las piernas no llegan ...si que llega la mente !!

Hola a todos !!!

Pues parece que estamos ahora en una época de retos deportivos. Si hace 2 domingos fue la Cabreres 2008, en la cual ya explique largo y tendido la dureza de la prueba, esta vez, de manera inesperada y casi sin planificarla, participe en los 10 kms de Granollers, una prueba running, que lleva 4 años celebrandose.

Ya tenia aquel "mono" de competir y ver cual era mi estado de forma. Sin duda, y al contrario de otras ocasiones, esta vez la cursa no la había preparado, ni planificado y la verdad es que mis piernas no estaban ni mucho menos descansadas. Además venia de una jornada matinal croqueta (ya explicaré en algun futuro post el termino croquetero).

Teniendo en cuenta todo esto y además de no conocer el "perfil de la cursa" pues no fue mal del todo: 40:06 s fue el tiempo y puesto 47 de unos 450 participantes !! estadísticamente creo que es buen resultado, pero quizás, fue una de las veces que más he sufrido no por hacer un buen tiempo, sino por acabar la cursa.

La crónica de la cursa fue la siguiente: primeros 4-5 kms muy rápidos, teniendo un promedio de por debajo de los 4 minutos el kilometro, siempre con la sensación de rodar en cabeza (creo que adelante hasta la campeona de no se que !!), pero una vez superado el ecuador de la cursa, vino la "bajona", las piernas no me funcionaban y el cansancio hacia mella. Además no se si por algun factor psicológico, pero creo que la mitad de cursa hacia una ligera subida, un poquito solo, pero lo justo para rematar mis piernas !! aún no me explico como conseguí aguantar los últimos 3 kms !!! Realmente hice un ejercicio de psicología y mentalización, saque las fuerzas de flaqueza y conseguí lo que se me antojaba casi imposible: acabar la cursa sin tener que pararme !! y es que la mente hace milagros y con el único objetivo de conseguir acabar, olvide el estado de mis piernas, el cansancio general que arrastaba y el ligero flato que ya venia acusando !! Incluso me permití el lujo de realizar un tímido sprint a la llegada a meta, ante el fervor del público !! jejeje.

Y después de la paliza, pues los correspondientes obsequios, bebidas isotónicas e incluso bocata de butifarra !! Intercambio de opiniones con el resto de participantes y luego pa' casa. No disponogo de fotos (aunque soy consciente que me hicieron alguna que algun reportero capto mi bella estampa runnera !! jajaja) pero si dispongo del link donde sale la clasificación (mirad el puesto 47, sale un un nombre conocido !! jejeje) http://www.atletisme.cat/classificacions/granollers10km/res2008g.htm

En fin otra prueba más, de la cual me siento más que satisfecho con el resultado obtenido y por haber participado en tal evento !!!

La próxima cursa ? ... ja veurem !!!!

Un saludo a todos !!!
Pablo

Etiquetas:

posted by Pablo @ 13:05,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home