Site: Blog personal |

 



Triathlon Barcelona '08: conclusiones

Hola todos !!

Me levanto hoy algo cargado de piernas y cansado en general, pero tremendamente contento por haber acabado la triathlon de este pasado domingo disputada por gran parte de las calles de Barcelona.

Ciertos nervios invadian los momentos previos a la prueba. Para mi todo era muy nuevo: ir al box (lugar donde dejar todos tus trastos para cambiar de especialidad), preparar todo para que las transiciones sean lo más rápidas posibles, cambiarse, etc. En la zona de boxes, recuerdo que continuamente miraba al resto de participantes, ver algun pequeño detalle en ellos que a mi se me pasará por alto, hablando con algún participante, etc. Estos momentos previos, mientras se acercaba la primera prueba (natación), sin duda fueron los momentos de más nervios, nervios controlados, pero nervios. En cierta manera, lo único que deseaba era que empezase todo.

Una de las primeras dificultas que tuve que afrontar no fue física, sino de equipación: ¿debia utilizar el neopreno recientemete comprado y probado ? ... La mayoria de participantes hizo uso de él, pero al final, y todavía es hoy que me pregunto cual fue el motivo de mi decisión, decidí no hacer uso de él y a día de hoy, creo que ésta fue totalmente acertada. El agua no estaba nada fria, más teniendo en cuenta que una vez hechas 4 brazas, el cuerpo ya entra en calor. Y vaya si entra en calor, en la prueba inicial de natación, donde la salida es en masa y todos los participantes nos agrupamos mucho, los codazos y empujones estaban muy presentes. Yo ya estaba avisado de esa dificultad y por eso, decidí salir en la cola, per aún asi, me lleve unos cuantas patadas y codazos.

La natación fue bastante bien y creo que los diversos entrenos que hice tanto en piscina como en playa tuvieron su fruto. Logré encontrar el ritmo adecuado, no bajandolo ningún momento, saliendo del agua bastante entero para afrontar el resto de pruebas. Al ser la primera prueba, era importante reservar fuerzas, pero tampoco se tenia que caer en el error de conservar demasiado. Primer objetivo cumplido

Una vez hecha la natación, comienza la segunda prueba: el ciclismo. Una prueba, que en la categoria de sprint, eran 20 kms por las calles de Barcelona, una distancia más que asumible, más teniendo en cuenta que el desnivel o perfil de la misma era casi nulo, siendo el recorrido totalmente llano. A parte de la exigencia física de esta prueba, y hablando con algunos participantes antes de iniciar la triathlon, resultaba realmente gratificador, el recorrer gran parte de Barcelona en bici, por sus calles, sin coches, ni semaforos, con más ciclistas. Realmente un lujo !!!

Comentando estrictamente la prueba de ciclismo, resultaba importante dar un tiempo de reacción a la piernas después de la prueba de nado, para que estar se desentumeciaran correctamente. Pasado ese momento, plato grande y moviendo desarrollo, siempre a buen ritmo. Aqui tenia un gran handicap: la mayoria de particpantes disponian de bicicleta de carretera, en contra de mi bici de montaña. La diferencia, es que el participante con bicicleta de carretera, necesitaba mucho menos esfuerzo para mover su desarrollo, ésta con ruedas mucho más finas y en general con mucho menos peso. Aún así, creo que conseguí coger un buen ritmo, adelantando a muchos ciclistas que contaban incluso con bicicleta de carretera. Además, era importante no malbaratar las energias: quedaba la prueba de running y había que ser un poco conservador.

Después de 20 kms, llegada de nueva la zona de transición: alli te bajas de la bici, localizas tu zona de box y te vas quitando la equipación que no te hace falta para la última prueba de running.

Al frente quedaba la última prueba, la de running, 5 kms de esfuerzo, donde había que dar el todo por el todo, dejar el resto, ya después de ésta, llegaba el merecido descanso. Esta prueba para mi, resulta mi especialidad, acostumbrado a practicar running durante gran partes de las semanas, cubriendo distancias mucho más mayores que 5 kms. Y sin duda, realmente esta prueba se me hizo corta, permitiendome el lujor de realizar un pequeño sprint de más de 1 km.

Parada del crono en 1 hora y 25 minutos. Al ser la primera prueba de este tipo, no tengo referencias, pero creo que es buen tiempo, aunque por haber acabado bastante integro la prueba, soy consciente que quizás, podría haber arañado algun minuto que otro en la triathlon.

En conclusión: muy contento por haber particpado en esta prueba, satisfecho del resultado obtenido y con la mente puesta en otras triathlones !!

Al final: medalla de oro !! jejeje

Un saludo a todos !
Pablo

Etiquetas:

posted by Pablo @ 0:23,

3 Comments:

At 6 de octubre de 2008, 6:06, Blogger Kim-i said...

Felicidades Pablo :) muy bien, muy bien, ya te veo haciendo los mil lagos :P

 
At 7 de octubre de 2008, 23:46, Blogger Naldos said...

El puto amo Pablo!!

Moltes felicitats, segur que a la proxima pulveritzes el teu temps!!

Gran dialeg al fotolog jejeje...

 
At 8 de octubre de 2008, 23:54, Anonymous Anónimo said...

Tremenda la foto del fotolog!!! Vaya sirenaza saliendo del agua!
Besitos Pablo!
Gem.

 

Publicar un comentario

<< Home