Site: Blog personal |

 



Triathlon de Barcelona '08

Hola a todos !!

Pues si, ya tenemos otro evento deportivo programado. Puede parecer que me he apuntado de sopetón, pero en realidad llevo más de un mes apuntado para la próxima Triathlon de Barcelona que se disputa el próximo domingo 5 de Octubre.

Este tipo de competición se sale de lo habitual, es decir, no es la típica carrera de 10 kms que normalmente corro por las calles de Barcelona, sino que va más allá y es una competición que engloba 3 tipos de deportes.

Para los que no sepan de que va esto, esta competición consta de 3 tipos de especialidades: natación, bici y running. Cada especialidad tiene una distancia ya programada y se sigue el orden que anteriormente he especificado. El cambio de especialidad se llama transición y el competidor ha de ser lo más breve en dicho cambio.

Aún me acuerdo cuando estando en el gimnasio, un coleguilla, me comentó el tema de la triathlon, intuyendo que lo mismo podría interesarme. La verdad e inicialmente, no lo tome mucho en consideración, pero pasados unos días, decidí mirar la página web de la triathlon de Barcelona y poco a poco, en mi interior, se iba despertando el gusanillo, más teniendo en cuenta que la organización de la triathlon había diseñado tres tipos de categorias distintas: super sprint, sprint y olímpica. Viendo las distancias y los recorridos, hice mis primeras valoraciones y a través de Internet, realice la inscripción a la categoria de sprint, que cumple con las siguientes distancias:

- Natación: 750 m
- Bici: 20 kms
- Running: 5 kms

Teniendo en cuenta mi fondo físico y mi estado en forma, vi que era factible el acabar la triathlon en esta categoria y también conseguir un buen crono, siendo esto último secundario.

Total, que me puses las pilas e investigué por Internet algun plan de entramiento. Di con uno a mi medida fruto de la casualidad, que durante un mes he cumplicado casi a rajatabla. El punto más débil sin duda, es la natación y ha sido el que durante este mes he puesto más empeño. Piscina arriba, piscina abajo, largo tras largo, he ido mejorando el estilo y la resistencia y aunque no me considero un Michael Phelps en potencia, creo que durante este mes he conseguido optimizar mi nado y mi resistencia en el medio acuático. Incluso haciendo un simulación para el día de la competición, adquirí un neopreno, fui a la playa y me puse en modo vigilante de la playa (la natación en la triathlon es en el mar). A mi favor juega que la natación es la primera especialidad, dónde bien seguramente perderé bastante tiempo, pero después, en las especialidades de bici y running, quizás pueda recuperar algunos segundos que maquillarán el resultado final.

Bien es verdad que el objetivo principal es acabar la triathlon, pero en un segundo plano también el hacer un tiempo digno. Más de 2500 participantes, repartidos entre las 3 categorias, contando con el especialista y campeón del mundo Ivan Raña, hacen de esta triathlon en todo un acontecimiento.

Domingo será el gran día, hay ciertos nervios, por aquello de ser la primera vez, pero afronto con muchas ganas e ilusión esta competición. En próximos días y cuando recupere mis fuerzas, os contaré el desenlace de la triathlon.

Si veis el próximo domingo una bala con el dorsal 1401, ese, seré yo !! jejeje. Ahh, por cierto, estoy buscando para la cita un equipo de animadores. ¿Alguien tiene pompones ?

Saludos a todos !
Pablo

Para más información pulsa aqui

Etiquetas:

posted by Pablo @ 13:25,

1 Comments:

At 8 de febrero de 2009, 9:44, Blogger @JoakimVivas said...

A ver si actualizamos, eh Pablito!!!!!

www.kimtux.net

 

Publicar un comentario

<< Home