Site: Blog personal |

 



Retoque IV

Hola a todos,

Resulta curioso como un error humano, un error producido por las prisas y el descuido, puede ser solucionado posteriormente y rapidamente por la tecnología.

Como podreis ver en la imagen de la derecha (para visualizarla en un tamaño superior solo basta con hacer click sobre la imagen), la camisa era tan nueva que incluso llevaba colgando esas etiquetas tan largas de la parte inferior de la camisa.

En la sobremesa del Domingo, en un céntrico restaurante badalones, le comento a mi madre: "Venga, echame una foto que soy yo siempre el que las echa pero luego yo no salgo en ninguna". Pues dicho y hecho. De una manera rápida y eficaz, mi madre capta el momento en una instantanea, obteniendo una imagen para el recuerdo.

Quizás uno no este acostumbrado a posar delante de un objetivo pero aprovechando los recursos tecnológicos que hoy en día estan presentes entre nosotros se puede conseguir grandes resultados.

Con la herramienta "clonar" de Photoshop Cs se puede obtener un color cualquiera como patrón y luego "pegarlo" en cualquier zona.

El patrón obtenido (color del pantalon) es clonado justo en la zona de la etiqueta y de esta manera logramos disimular con cierto éxito tal descuido y obtener una foto realmente buena.

Pues bueno, son los pequeños trucos del retoque. A veces estos retoques estan orientados a mejorar una foto, a sacarle partido, pero en otras ocasiones éstos sirven para corregir pequeños defectos humanos como el descuido mio.

Pues nada más. Espero que os guste la foto !

Un saludo a todos

Etiquetas:

posted by Pablo @ 14:17,

2 Comments:

At 19 de junio de 2007, 0:13, Blogger MaNU said...

Me encantan esas explicaciones tan cordiales y correctas!!! jejej

Buen trabajo photoshopero!! :)

que nos vamos!!! que nos vamos ya!!!!!!

 
At 1 de julio de 2007, 8:44, Blogger @JoakimVivas said...

Me sumo al comentaro de M@n1!!! jejeje

 

Publicar un comentario

<< Home