Site: Blog personal |

 



Grandes letras VII

Hola a todos !!

Una vez más y como viene siendo habitual cada semana, nuevo aporte músical en el blog. Este vez le toca el turno a Van Morrison. Seguro que si más de uno seguis con cierta frecuencia mi blog, vereis que hay mucha variedad en cuanto grupos y cantantes, lo cual quiere decir que no me encasillo en ningún tipo de música en concreto y como se suele decir en estos casos: en la variedad esta el gusto.

Pues si, esta vez el honor (quizás el honor sea mio, al hablar de él) le corresponde al genial George Ivan Morrison (Belfast, 31 de Agosto de 1945). Este cantante y compositor irlandés siempre ha tenido un estilo muy personal, además de dominar varios instrumentos como son la armónica, la guitarra, el saxofón y el piano.

Como suele pasar en estos casos, todo cantante o artista siempre esta rodeado desde su infancia por el ambiente musical. Su madre cantante y su padre coleccionista de discos de jazz y blues (raro habría sido que el niño hubiera salido futbolista con este panorama). Bien pronto comenzó a estudiar desde niño instrumentos tales como la guitarra y el saxofón.

A la edad de 15 años, ya empezó su trayectoria musical dentro del grupo de country-rock Deanie Sands & the Javelins. Pero más tarde y con el grupo The Monarchs demostró que lo suyo era el rhythm and blues.

Por aquella época, Morrison no cantaba sino que recorrió media Europa tocando el saxofón. Luego más tarde, en 1963 formo el grupo Them. De este grupo salir la más que conocida canción Gloria, canción emblema del grupo y versionada de manera ilimitada. En 1966 dejó el grupo.

Tras un breve respiro, Morrison inició su carrera en solitario, dejando sus señas de identidad: el folkore, el jazz y el soul.

A lo largo de su trayectoria musical, su registro es dificil de clasificar, teniendo influencias del jazz, soul, rhythm & blues, folk, rock y country. Por eso, quizás se valore a Van Morrison como un artista que ha generado su propio estilo.

En fin, la canción que quiero destacar y que seguro que os suena es la famosa pieza de "Brown eyed girl". Para mi es una canción que me da buenas vibraciones, que me hace recordar viejos momentos, buenas sensaciones y en definitiva alegrar el día.

A continuación os dejo la letra:

Brown eyed girl
Van Morrison

Hey where did we go
Days when the rains came
Down in a hollow
Playin' a new game

Laughin' and a runnin' hey hey
Skippin' and a jumpin'
In the misty mornin' fog
With our, our hearts a thumpin'
And you my brown eyed girl
You my brown eyed girl

And what ever happened
To Tuesday and so slow
Gone down the old mine with a
Transistor radio

Standin' in the sunlight laughin'
Hidin' behind a rainbow's wall
Slippin' and a slidin'
All along the waterfall
With you my brown eyed girl
You my brown eyed girl

Do you remember when
We used to sing
Sha la la la la la la la la la la ti da (just like that)
Sha la la la la la la la la la la ti da
La ti da

So hard to find my way
Now that I'm all on my own
I saw you just the other day
My, you have grown

Cast my memory back there Lord
Sometimes I'm overcome thinkin' 'bout it
Makin' love in the green grass
Behind the stadium
With you my brown eyed girl
You my brown eyed girl

Do you remember when
We used to sing
Sha la la la la la la la la la la ti da
(Bit by bit by bit by bit by bit by bit)
Sha la la la la la la la la la la ti da
(SHA LA LA LA LA etc.)
Sha la la la la la la la la la la ti da
etc.

Y aquí teneis el video:

Etiquetas:

posted by Pablo @ 3:52,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home