Site: Blog personal |

 



El flamenco como fuente de inspiración

La cultura forma parte de la vida y cualquier fuente de donde provenga es siempre bienvenido. Un buen libro, una buena peli, escuchando una canción, una agradable conversación, ... siempre es sinónimo de aprender, de adquirir nuevos conceptos, nuevas ideas o simplemente mejorar los ya sabidos.

Conducido por el arte y gracia en la brocha de Santos Veracruz, artista que forma parte de la banda musical "Muchachito Bombo Infierno", el pasado jueves me dirigia al centro cívico del Besos, con el objetivo de comprobar y corroborar el arte de este genial artista de calle. Santos de Veracruz, forma parte de esta banda musical y en su caso, no toca ningún instrumento como se podría pensar, sino que su instrumento es la brocha. Mientras los componentes de la banda ponen la música, él se encarga de poner la nota de color a cualquier concierto, demostrando su habilidad a los presentes.

Después de ver brevemente la exposición en el centro cívico Besos, vino lo grande: una taula rodona donde diferentes personalidades muy vinculadas al movimiento flamenco, explicaron y argumentaron cada uno desde su punto de vista el origen, fuente, el ámbito y nuevas tendencias del flamenco. Opiniones muy diversas y todas tratadas desde la experiencia que les otorga a las contertulios alli presentes: un coreaografo, un periodista y un hombre de mundo muy vinculado al flamenco.

La conclusión del coloquio es sin duda que el flamenco tuvo un origen, tuvo un nacimiento, un nacimiento que en su origen fue mezcla de diferentes ámbitos musicales y donde los primeros nombres que surgieron de tal movimiento fueron recogiendo diferentes influencias. Lo que esta claro y el mensaje que se fijo en todo momento es que el flamenco tiene una particularidad que muchas otras tendencias musicales no tienen: nace de dentro !!

"En lo puro no hay futuro, es cuestión de mezcla"

Para más información:

http://www.santosdeveracruz.com/

PD: Merci a ese gran compañero que tengo, menudo crack. Cuantos eventos sociales, viajes y aventuras varias que hemos tenido ... y las que quedan !!! jajaja

Os dejo un video:

Etiquetas:

posted by Pablo @ 2:33,

1 Comments:

At 2 de diciembre de 2007, 9:02, Blogger @JoakimVivas said...

No sóc molt partidari del flamenc, però ahir vaig tragar-me tota una actuació d'en Joaquín Cortes :)

 

Publicar un comentario

<< Home