Site: Blog personal |

 



Cursa de Sant Antoni 2008

Hola a todos !

... si es que me paso la vida corriendo. Hay quien me ha bautizado con el apodo de Forrest Gump, otros con el sobrenombre de keniata, .... pero es que realmente mi afición y entusiasmo por el deporte del running va más alla de una cuestión de ocio.

Para corroborarlo, este pasado domingo realice la primera cursa del año: la cursa de Sant Antoni de Barcelona. Son 30 años de cursa, prueba popular que para estas fechas siempre se celebra debido a las fiestas que se celebran en este período.

Una cursa que a priori cumplia con todas mis exigencias previas: 10 kms rápidos por Barcelona y sin demasiado número de participantes. El objetivo planteado para esta cursa era bien claro: estar muy cerca de los 39 minutos clavados. Y en efecto: el objetivo se vio superado pero además de manera sorprendente: un tiempo de 38:32 min !!! acabando en posición número 208 de la clasificación general (cerca de 2500 inscritos).

Analizando lo que fue la carrera y extrayendo las claves de ésta, obtengo que fue una carrera muy rápida, desde el primer kilometro hasta el último, lo cual beneficio mi resultado final. No hubieron los típicos empujones, codazos, apretones iniciales, y ya desde el principio el ritmo impuesto fue muy alto, lo cual, en el transcurso de la misma no dejo de estar presente. Hubieron momentos de debilidad debido a este ritmo alto, sobre todo en Avinguda Paralel (dirección Plaza España), que siempre pica !!.

Pero ante estos momentos de debilidad, se sacan las fuerzas de donde sea y el ritmo no bajo en ningún momento e incluso permitiendome el "lujo" de realizar un pequeño sprint al finalizar la cursa.

Conclusiones: excelente resultado, gran tiempo y en general gran cursa. Realmente no se si estoy llegando al límite de mi capacidad atlética, pero para mejorar lo mejorado, tendré que realizar un gran plan de entrenamiento !!

Saludos a todos !
Pablo

Para más info:

http://www.cursasantantoni.cat/resultats.htm

Etiquetas:

posted by Pablo @ 23:22,

1 Comments:

At 15 de enero de 2008, 1:21, Anonymous Anónimo said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

 

Publicar un comentario

<< Home