Site: Blog personal |

 



Cursa del nassos (Sant Silvestre '07)

Hola a todos !!!

Primera entrada del año en el blog ! y sin duda no queria dejarme atras un acontecimiento del cual forme parte el pasado 31 de Diciembre: la Cursa del nassos o también llamada la Sant Silvestre de Barcelona.

Quien más o menos sabrá, es habitual que el último día del año se realicen multitud de cursas en diferentes localidades españolas. Quizás la cursa más representativa de todas sea la San Silvestre Vallecana, una cursa con más de 20 años de tradición, donde el cartel de participantes es muy importantes y muy numeroso (creo este año han superado los 20.000 participantes).

Yo este año (el año pasado ya) he partipado en la Cursa del nassos de Barcelona, una cursa que se lleva disputando hace ya 9 años, y que año tras año va aumentando el número de partipantes (este año han sido más de 8000).Esta cursa discurre por las calles de Barcelona, con un total de 10 kms planos que se disputó el pasado 31 de Diciembre a las 17.30 h. Para mi era una buena ocasión para ver realmente cual era mi estado de forma a través del tiempo obtenido y aún a pesar que la fecha de la cursa no es la adecuada para obtener el mejor resultado, consegui bajar otra vez de los 40 minutos y obtener de nuevo un tiempo muy satisfactorio personalmente. El tiempo: 39 minutos y 35 segundos en un total de 10 kms, lo cual quiere decir que de nuevo he bajado de los 4 minutos el kilometro.

Un resultado que me deja buen sabor de boca, teniendo en cuenta que son fechas de excesos, fiestas, ... y que recientemente un viaje al extranjero había cortado mi plan de entreno !!!

Esta cursa se desarrollo de forma muy similar al resto de pruebas que he participado: salida apretada, casi al trote, con empujones y a partir de los 3 o 4 kms, es cuando consigues librarte de todo este tumulto y correr a un buen ritmo, sin estar pendiente de elementos externos. Seguramente que perdi casi un par de minutos en esa salida, al igual que otras cursas disputadas, pero aún consegui obtener un crono que me deja muy satisfecho.

El próximo objetivo es díficil: bajar de los 39 minutos. A estas alturas bajar segundos no es una cuestión simple, más bien compleja y elementos como la preparación, calentamiento, buena salida inicial, ritmo y mentalización resultan claves para obtener dicho objetivo. Tiempo al tiempo, pero de momento los resultados son los buenos !!

Un saludo a todos !
Pablo

Para más información:

Web oficial de la Cursa dels Nassos

Etiquetas:

posted by Pablo @ 1:19,

1 Comments:

At 3 de enero de 2008, 8:20, Blogger @JoakimVivas said...

Pablito, no podia ser menys :)

 

Publicar un comentario

<< Home