Site: Blog personal |

 



Dublin experience

Nochebuena en Barcelona, regreso a mi ciudad natal. Son las 21 h del 24 de Diciembre y como se tratará del pistoletazo de salida, esta noche es donde se inicia el periódo de comidas familiares, fiestas, ... y en general la Navidad.

De vuelta a Barna, a bordo de una taxi, mi mente empieza a recorrer cada uno de los momentos vividos en Dublín. En forma de flashes, como si se tratase de breves recuerdos en forma de icónos e imágenes, recorren por mi mente cada uno de los momentos vividos en esta ciudad irlandesa. Se guardan con un especial cariño y con la sensación que Dublín, como el resto de ciudades que he visitado, ya forma parte de "mis pequeñas experiencias europeas".

En mente me viene los paseos por las calles comerciales de Dublín, en mente se transportan imagenes del puerto de Howth, en mente tienen lugar los pubs irlandeses, aquellas pintas donde sin vacilo alguno me dirigia a la barra: "two paints of Guinness with black currant, please". Innumerables e ingentas cantidades de pintas han pasado por mi embudo y realmente he podido comprobar porque los irlandeses son tan blancos: en cualquier pub, a cualquier hora, siempre hay los altos, espigosos y pelirojos irlandeses, dispuestos a pasar horas y horas acompañado siempre de su querida pinta. La climatología nos ha respetado, pero es un clima donde el sol es poco presente ...

Pasados los días de Navidad y San Esteban, donde aperitivos y comidas familiares hacen acto de presencia, y mientras me ambiento con música del gran Boss (Live in Dublin, como no podia ser de otra manera), todavía añoro el breve pero intenso viaje, un viaje al que debo de dar mil gracias por la tremenda compañia de Manel, por la cálida y hospitalidad de Helena y Juanca y por también haber conocido otros irlandeses adoptados como Vicky, Jordi, Aida, Jose Luis y Alejandra.

El próximo destino: el tiempo dirá !

Saludos a todos !
Pablo

Etiquetas:

posted by Pablo @ 14:52,

2 Comments:

At 28 de diciembre de 2007, 13:58, Blogger MaNU said...

Entrañable entrada tio!!!! Muy entrañable, ha sido un viaje diferente: corto pero intenso, nada que ver con Holanda, ni mejor ni peor, simplemente diferente!!!

Ni que decir queda que no será el último!! :)

Un abrazo

 
At 3 de enero de 2008, 8:21, Blogger @JoakimVivas said...

Aquesta foto de la barca, la segona, em recorda al joc de comandos :)

 

Publicar un comentario

<< Home