Site: Blog personal |

 



De nuevo en la cumbre !

Hace tiempo que no elaboro ningún post relacionado con el mundo del deporte, pero esta vez la cita es obligada: el equipo de mis amores, el equipo que tanta tradición de baloncesto recoge, más conocido como "el bressol del basquet" es el nuevo flamente campeón de la copa del Rey, torneo disputado este pasado fin de semana en Vitoria.

El proyecto de Aito ha visto culminado la trayectoria ascendente que el equipo badalones llevaba desde que el técnico madrileño cogió las riendas del equipo. Increibles tres victorias de la Penya, uno tras uno han ido cayendo ante la sabia nueva, la calidad, la agresividad, las continuas rotaciones del maestro Aito, las variantes defensivas, .... y un sin fin de cualidades que han permitido obtener el tran preciado título y culminar la progresión ascendente que aproximadamente durante 4 años ha llevado a cabo el club verdinegro.

La conquista de la copa del rey supone un triunfo del baloncesto puro, de un baloncesto rápido, natural y sobre todo espectacular. Un triunfo además de equipo, donde cada uno tiene perfectamente asumido su rol dentro del equipo, consciente además de la filosofia de Aito, que siempre pone en pista al jugador con más intensidad en cada momento.

Pero no seria justo no mencionar el nombre de Rudy Fernández, flamante MVP de la copa, jugador "franquicia" y decisivo en cada uno de los 3 encuentros disputados. Ha demostrado una progresión este año espectacular, siendo sólido y sobre todo demostrar haber madurado al 100 % este año, antes de dar el salto al sueño americano de la NBA. Previamiente dejará el testigo a la otra R, la R de Ricky Rubio, que a sus 17 años esta llamado a ser una de las grandes estrellas de Europa y supuesto nº 1 del draft del 2009. Es increible la madurez que destella este chico y a sus cualidades como jugador, tiene un increible "coco" digno de los Petrovic, Kukoc y compañia.

En fin, que ayer en la Plaza de Vila estuvo de "gom a gom". Un equipo ilusionante que nos permite soñar de nuevo de estar entre los más grandes !!

Visca la Penya i visca Badalona !!!

Etiquetas:

posted by Pablo @ 13:54,

1 Comments:

At 12 de febrero de 2008, 4:22, Blogger MaNU said...

eres un chaquetas!!! jejejeje

 

Publicar un comentario

<< Home