Site: Blog personal |

 



Tradiciones y viejas costumbres: El Mercat de la Boqueria

8:30 h de la mañana: regreso a la tierra después de 20 minutos de viaje bajo la ciudad condal. Mi ojos despiertan al salir del underground y volver de nuevo a la superficie. Fuera estrés, fuera las prisas y fuera cualquier preocupación que pueda invadir mi mente. Es tiempo para el fin de semana y ahora le toca el turno al ocio.

Esta vez el objetivo es entrañable: el Mercat de la Boqueria. Auténtico mercat, lleno de costumbres, raices y gente de mundo que tiene aquel don de gentes. Paradas y más paradas: pescaderias, pollerias, carnicerias, fruterias, ... y un largo sin fin de éstas, todas con su encanto e historia, mucha historias sin duda las que en ellas han transcurrido. Los dueños de las paradas envaucan con su palabras, con sus ofertas y captan los posibles indecisos mostrándoles su innumerables productos todos bien colocados estrategimente, dando un reclamo a la vista con la disposición y colorido de sus productos distribuidos a lo largo del mostrador.

Hay quien mira, hay que compra, hay quien curiosea y hay quien simplemente recorre el caliu del lugar, de aquel lugar que despierta un especial encanto ya perdido en este mundo. Auténtico y genuino, de gente de toda la vida, que el pasar del tiempo no les cambia sus costumbres y sus maneras, pero sobre todo sus raices.

Sentando en la barra del Pinocho, uno ya percibe el especial ambiente que se respira en el Mercat de la Boqueria, disfrutanto de un suculento almuerzo, disfrutando de la buena compañia, de las viejas historias que recorren los pasillos, del regateo y de la entrañable relación comerciante-comprador, de una ambiente totalmente familiar y agradable. Costumbres antiguas donde el tiempo parace que este parado de manera perpetua.

Gracias Jose Luis, Bea y Patri (lástima de Eva) por vuestra compañia. Increible tomb por Barcelona ciudad !!

Para más información:

Xarca de mercats de Barcelona

Etiquetas:

posted by Pablo @ 9:12,

2 Comments:

At 17 de febrero de 2008, 10:32, Blogger Erica said...

Nice blog!

 
At 17 de febrero de 2008, 10:32, Blogger SOTIRIS said...

your blog is really good!! http://sot77.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home