Site: Blog personal |

 



Con el agua hasta los pies !!

Hola a todos !

Sábado lluvioso tuvo lugar para la mayoria de los mortales residentes en el litoral barcelones ! Como es habitual, es frecuente que en dicha zona, durante la época estival, tengan lugar esas tormentas de verano que inundan calles, que provocan apagones y que pone una breve pausa al calor del verano.

Es habitual sufrir las consecuencias posteriores y en este punto, es donde viví en primera persona el tremendo aguacero que tuvo lugar el Sábado.

Después de una suculenta cena en Badalona y de las posteriores copas, regreso a casa a las tantas de la noche. Un regreso a casa que tuvo que ser retrasado ante un improvisto vial. La escena que tuvo lugar el pasado Sábado, ya dejaba entrever que la mujer que estaba atrapada en medio de un lago artificial causado por la tromba de agua caida durante la tarde, estaba sufriendo su particular agonia y calvario. Un inmeso lago rodeaba y ahogaba a la conductora, que estaba a bordo de su vehículo averiado, debido muy posiblemente a que alguna pieza del motor fue puesto en remojo como los garbanzos.

Ante aquella escena, salio mi parte más humanitaria y colaboradora, y no dude en ningún momento en bajar del coche y acudir a la ayuda de la pobre mujer que estaba sufriendo aquel percance. A la mujer se le habían trastocado ligeramente los planes del Sábado noche: tuvo que ajornar su fiesta loca para acabar rodeada de un gran cantidad de agua que había averiado su coche. La pobre mujer, no cesaba de tratar de encender el coche, sin éxito alguno, pero eso si: mantenia en todo momento su divinidad con su traje de gala para la ocasión.

Ante la imposibilidad de encender el vehículo tractor, mis pobres pies tuvieron que remojarse para poder empujar el vehículo hasta una zona segura, intentar posteriormente encender el coche y averiguar cual era el problema ante las continuas negativas del coche. No hubo fortuna en los sucesivos intentos de encender el coche, aquella chispa necesaria para encender el motor no estaba realizando debidamente su trabajo y tuve que acudir a más ayuda. En un momento tenia organizado en toda regla un plan de rescate: grua municipal y un coche de los "mossos".

La escena resultante era de lo más conmovedora: 2 mossos, 1 gruista, la mujer con su vestido flamante y un tipo con los pies arrugados de tanta agua, adorando el motor de un Seat Arosa. Eso si, la frase de la noche fue cuando el gruista, después de visionar el motor del coche dijo lo siguiente: "seguro que es por el delco, que esta muy bajo "!.

En fin, ya con los pies secos y con el tiempo soleado, todavía me pregunto que es el delco.

Saludos a todos !
Pablo

Para más información:

Definición de delco: http://www.wordreference.com/definicion/delco

Etiquetas:

posted by Pablo @ 10:59,

1 Comments:

At 14 de julio de 2008, 14:33, Blogger MaNU said...

precioso relato, como viene siendo de costumbre.

yo, como buen hijo de pintor, sé lo que es un delco, es la pieza que se encarga de distribuir la chispa a las (usualmente) 4 bujías que tiene un coche, es una pieza que va girando y pasa por 4 bornes al ritmo que gira el cicgueñal, haciendo que la chispa se de en cada uno de los cilindros en el momento idóneo!

un abrazo!

 

Publicar un comentario

<< Home