Site: Blog personal |

 



Pablo Picasso: genio artístico

Hola a todos !!

Visita cultural la que el pasado miércoles día 10 por la noche hice en el Museo Picasso de Barcelona, situado en pleno barrio barcelonés de Ciutadella.

Como celebración de los 25 años de la cadena autonómica catalana TV3, ésta organizó en gran parte del territorio de Cataluña, el acceso totalmente gratuito a diferentes museos, teatros, exposiciones y resto de actividades en una forma de celebrar el cuarto de siglo de dicha cadena. Realmente resultó ser una forma más que interesante y más sobre todo para el consumidor final, que aprovecha la ocasión para culturizarse como fue mi caso.

En mi caso, visité al comentado Museo Picasso, que aparte de tener en su haber diferentes exposiciones permanentes, tenia para la ocasión la exposición "Olvidando Velázquez. Las meninas" (ver figura posterior).

Allí pude comprobar por primera vez la auténticas genialidades del genial artísta malagueño. Este pintor y escultor, se atrevía con cualquier cosa, en cualquier momento, aprovechandose de una capacidad innata para plasmar en todo momento el arte que atesoraba. Un adelantado a su época, sin duda alguna.

No hace falta ser un entendido en la materia, es decir, un gran conocedor de pinturas, cuadros, esculturas, ... (como es mi caso) sino basta con observar con detalle cualquier obra de arte y darse cuenta de ello.

Durante el recorrido por las diferentes salas del museo, éste secciona la vida de Picasso en sus diferentes etapas: el período azúl, el período rosa, el cubismo, surrealismo, ... Un recorrido a lo largo de la vida de Pablo Picasso, de sus diferentes estancias en diversas ciudades (Barcelona, París, ...) y como éstas en cierta manera influyeron en sus obras.

Da la impresión, que cualquier cosa que se le pasará por la cabeza, lo recreaba en cualquier superficie y el resultado era una obra artística de grandes dimensiones e increible imaginación.

En fin, visita muy recomendable, culturalmente hablando, y que sin duda, despertó mi interés por Pablo Picasso.

Un saludo a todos !
Pablo

Para más información:

Web oficial del Museo Picaso: http://www.museupicasso.bcn.es/

Pablo Picasso en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Picasso

Etiquetas:

posted by Pablo @ 12:42,

1 Comments:

At 3 de noviembre de 2008, 19:52, Anonymous Livan said...

Picasso genio indiscutible del XX y ya existe el genio del Arte del siglo XXI, descubrirlo beneficia a todos.
Picasso genio indiscutible del XX, hay personas que aun hoy le critican como si eso fuera posible, esas personas ignoran que descifrar la clave de los genios modernos es el paradigma de la razón actual, tal es la cuestión entre la conciencia y la verdad del artista en esta época donde el conocimiento se divide y subdivide desprotegiendo la virtud y el talento a tenor de intereses y especulaciones.

Salvar las distancias, pulgar con enfoques críticos que trasciendan los limites normales del arte incuestionable de los genios incombustibles, es tarea complicada, sin los voltios del creador genial juzgarle es aventurarse a nadar una distancia tal sin la preparación para vencer la otra orilla.

El siglo XXI no podía ser menos y a continuación les informo de la existencia del Genio del arte del siglo XXI, señor Vicjes Gonród, cuyas teorías y enfoque particular sobre los genios que le han precedido y la función objetiva de la genialidad en la época moderna, ideales y pensamientos que no dejan indiferente a nadie por sus fundamentos en función de hacer del su genialidad un instrumento no lucrativo, no excluyente sino al servicio de la sociedad, contribuyendo a la mejora de este mundo, podréis encontrar todo cuanto deseéis conocer del genio del siglo XXI, esta es mi fuente http://www.GenioDelSigloXXI.com
Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home