Site: Blog personal |

 



Se inicia una nueva temporada !!


Ayer día 3 de Marzo, el olor a gasolina, el olor a neumatico quemado, los accidentes, el pit line, las tertulias de las diferentes cursas y en si todo lo que conlleva la organización del Circuit de Catalunya (Montmeló) empezo a rodar en esta nueva temporada 2007.

Ayer se llevaban a cabo las jornadas de reciclaje para los oficiales de pistas, del cual formo parte integrante y del cual me siento muy agusto !! jejeje. Unos cursos donde se trataba de adquirir los conocimientos principales en situaciones donde el peligro, riesgo, rápidez, ... siempre estan presentes.

Yo realice el curso de anti-incendicios impartido por los bomberos de la Generalitat, un curso donde primero se adquieren los conocimientos necesarios para saber como actuar en caso de fuego dentro de una competición y segundo se llevo a cabo unas prácticas. dónde se simulaban diferentes situaciones donde el fuego estaba presente. Realmente un piensa que aunque ayer se trataba de situaciones simuladas, donde el fuego esta muy controlado, todo resulta un poco más fácil pero en situaciones no previstas, donde se éxige la máxima rápidez, eficacia y una correcta actuación, pienso que realmente puede ser muy complicado. En estas situaciones límites es dificil mantener la "sangre fría" y saber como actuar en base a lo aprendido.

Y por otro lado y como cada año, ayer la organización del Circuit dio el pistoletazo de salida a través de una reunión, donde estaban presentes diferentes autoridades vinculadas a diversas organizaciones y federaciones. Se dio a conocer el calendario, las nuevas normas para este año vigente, las novedades del circuito (chicane, amplicación de boxes, servicios, ...) y en definitiva de agradecer el trabajo realizado durante todo el año 2006.

La verdad es que estoy deseando que empiece la temporada. Es algo motivador poder ser un espectador de lujo en las competiciones que se disputan en Montmeló, pudiendo estar a pie de circuito y disfrutar como nadie de las carreras, pero siempre teniendo en cuenta que estoy allí para velar por la seguridad y la buena organización.

De momento y para abrir boca, a finales de este mes, me voy a Jerez, a disfrutar del ambiente motero en el estreno español del Moto Gp y poder ver a los Rossi, Pedrosa, Hayden correr a más de 300 por hora.

Para más información:

Web oficial Circuit de Catalunya

Etiquetas:

posted by Pablo @ 23:34,

1 Comments:

At 5 de marzo de 2007, 23:56, Blogger MaNU said...

Que gran articulo!!! Muy interesante!! Espero que disfrutes de esta temporada y que pronto seas alguien importante en el Circuit y podamos acudir gratis a los grandes acontecimientos!! jejeje

Un abrazo!

 

Publicar un comentario

<< Home