Site: Blog personal |

 



Bailando salsa !

Y un, dos, tres, cha, cha, cha !! si, como lo que estais leyendo, Pablo ahora mismo se esta convirtiendo en un consumado bailador de salsa !!

Siempre abierto a nuevas experiencias e inicitivas, siempre dispuesto a superar barreras, de manera totalmente espontanea e isofacta, un servidor, se ha apuntado a unas clases de salsa (Soni, algun día te acordarás de haberme preguntado si queria apuntarme !!).

Quizás algunas proposiciones no se tienen que pensar mucho, sino los momentos dudosos o las famosas frases de "ya veremos" o "ya te diré algo" aparecen al instante para darse tiempo a una futura excusa. Reconozco, que uno de mis puntos débiles es el ritmo y el salero para mover el cuerpo (aunque en la disco realizo un momiento de pies bastante mecanizado y de cosecha propia digno de elogio), pero yo me pregunte ante tal proposición: ¿ y porque no ?.

Pues dicho y hecho, hoy martes, día 9 de Octubre de 2007, Pablo ha iniciado unos clases de nivel intermedio en Badalona. La puesta en escena ha sido un tanto vergonzosa: toda la gente ya presente en la sala y con los ojos bien abiertos al ver la presencia de los hermanos novatos. Breve presentación por parte nuestra y rapidamente se genera mi primer análisis: recuento de chicos. Ya se sabe que en este tipo de actividades la presencia masculina es claramente inferior a la femenina, pero para sorpresa mía la relación no resulta demasiado desequilibrante (por cada chico unas 3 chicas aprox). Tras una breve presentación, comienza el movimiento !!

Que si primero suelto, luego agarrado, que si movimiento básico, que si cruce, que si cross-bodyng, que si lateral ...todo son conceptos nuevos y aparecen factores claves tales como coordinación, memorización de los pasos y carga de pesos adecuada. Uno viendo a Fernando Romay en el programa de "Mira quien baila" cree que es simple, pero estando como actor principal del show ya se percata que la operación resulta compleja.

Y empieza el show: baile en pareja con continuas rotaciones de éstas. A cada baile completo, una rotación. Asi hasta pasar por cada una de las chicas de la sala. En mi vida habia bailado con tanta mujer !! A cada cambio de chica, Pablo afronta un continua tarea de memorización y coordinación, disimulando sus fallos con alguna gracia, chiste o simplemente parida. Logicamente arranco la risa de la acompañante !! (pero alguna se queda con un triste recuerdo en sus pies)

Fin de las clases y tras un calor horrible, primer balance de las clases de salsa: hay mucha tela que cortar !! Ya me he comprometido conmigo mismo que voy a entregar mi mayor dedicación a esta actividad. De momento la mula cibernética ya trabaja para descargarse unos videos explicativos de bailar salsa !

Pues bueno, de momento y hasta la semana próxima, toca memorizar los pasos. Menuda paliza que le daré a la escoba !!

Saludos a todos !
Pablo

... os dejo un video por si os animais !!

Etiquetas:

posted by Pablo @ 13:45,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home